20 agosto 2023

Frases de la película: No Hard Feelings (Gene Stupnitsky) - 2023 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "No Hard Feelings" (Sin malos rollos/Hazme el favor). Director: Gene Stupnitsky, Guion: John Phillips, Gene Stupnitsky, Música: Mychael Danna, Jessica Weiss, Fotografía: Eigil Bryld.

MiniReseña: La película de Stupnitsky, quien se ha especializado en comedias socarronas un poco lights, me pareció divertida en muchos momentos y con cierto encanto. La comedia (y sobre todo ese sub género de la comedia romántica) ha sufrido una gran baja en los últimos años, la comedia socarrona también, debido a las muchas sensibilidades que se intentan no tocar u ofender hoy en día. Por eso me agrada que esta película nos dé un aire fresco y un recuerdo de algunas comedias de antaño que no temían en mezclar el romance con la ironía, con lo burlesco y con lo políticamente incorrecto. Aquí además de trasfondo con del tema de la relación con diferencia de edad, también hay algo de gentrificación, de traumas del pasado, de relaciones inestables, etc. Pero lo que siempre acompañó a estas buenas e hilarantes comedias eran las estrellas que las protagonizaban, y acá cumplen con traernos a una excelente Jennifer Lawrence, quien se ha retirado y declinado durante un tiempo de las grandes producciones y su estatus de gran estrella contemporánea de Hollywood (que Margot Robbie ha acogido con todo el gusto), y brilla durante toda la película con su sensualidad y su natural encanto (además de ser productora de la película). Por eso la comedia me ha agradado y la recomendaría, aunque tampoco es la gran película porque tampoco lo pretende. Y eso está bien.

 
Madre: Estamos preocupados por nuestro hijo. Percy es muy cariñoso... muy sensible... y sumamente destacado. Es un excelente músico, pero no toca para nadie. Tiene dificultades sociales. Y, como madre... ha sido muy difícil verlo los últimos 4 años. Siempre está en su celular, no sale de su cuarto... no tiene amigos... no habla con chicas. No bebe, no va a fiestas... no maneja.
Padre: Nada de lo que yo hice. No puede ir así a la universidad. No sobreviviría.
Maddie: Por eso llamaron a una profesional.
Madre: No una profesional... solo alguien que necesita un coche. No lo decidimos fácilmente. Probamos de todo por sacarlo de su coraza. Estamos desesperados.
 
 
 

 
 
Gary: Quería cerrar el ciclo... y lo hice. Gracias.
Maddie: Gary, no inventes. Fue una aventura.
Gary: No, no lo fue. Para mí no. Mi hermana tenía razón.
Maddie: ¿Tu hermana a la que arrestaron por abuso a mayores? Okay, Gary.  

 
 

 
 
Gary: En serio tienes problemas.
Maddie: ¿Y tú te crees perfecto? Eres indeciso. Eso es molesto. Gary, lo siento. ¿Me llevas? Hoy trabajo en el Claw.
Gary: Caray. Es que... Estoy indeciso.
Maddie: Eres un imbécil.
 
 
 

 
 
Fern: No podemos empezar el verano así. Sé una perra cualquier otro mes. Sé una perra en octubre. O en marzo. No lo seas en junio. Porque esta gente mantiene el negocio.
Maddie: Ellos son por quienes perderé mi casa. Lo siento, Fern. Tuve una mala mañana.
Fern: Ya me di cuenta.
 
 
 

 
 
Sara: Oye. Mira esto. "¿Quieres un auto? Sal con nuestro hijo de 19 este verano. Es un joven maravilloso, muy inteligente... pero demasiado tímido. Nunca ha tenido novia y ya probamos de todo. Buscamos a una mujer atractiva, linda e inteligente... de unos 25... que lo haga salir de su coraza... antes de la universidad. A cambio, te daremos un Buick Regal... sin óxido, con 60 000 km. Solo propuestas serias".
Maddie: Salir entre comillas. Debe ser una broma.
Sara: No.
 
 
 

 
 
Sara: No, ¿sabes de los hiperpadres? Hacen de todo por sus hijos.
Maddie: Me sorprende que no se lo cojan.
Sara: Pero dice de unos 25.
Maddie: Está bien. Puedo aparentarlos.
Jim: Maddie, no quieres rentar tu casa... ¿y vas a rentar tu vagina?
Maddie: Jim, es charla de adultos.
Jim: Solo por ser hombre, ¿no puedo dar mi opinión?
Maddie: Exacto. Cállate.
 
 
 

 
 
Jim: ¿Qué tal una página de OnlyFans?
Sara: ¿Qué es eso, Jim?
Maddie: Tardaría mucho. Lo necesito ya.
Jim: Me sorprende que lo consideres. Eso es todo. He tenido acostones y no me han dado un coche.
Sara: Amor, no lo sabes... pero tenemos sexo por muchas cosas. Yo lo he hecho por un aventón al trabajo.
Maddie: Yo lo he hecho por evitar jugar Los colonos de Catán.
Sara: Yo lo hice en una primera cita porque creí que iba a matarme.
Jim: Qué horror. Ahora estás conmigo.
Maddie: Se refiere a ti, idiota.
 
 
 

 
 
Madre: Debes saber... que respetamos mucho a las trabajadoras sexuales.
Maddie: No soy trabajadora sexual. Aunque no lo critico.
Padre: Bien, Maddie... háblanos de ti. ¿De dónde eres?
Maddie: De aquí. Una lugareña.
Madre: Qué envidia. Vives en el paraíso todo el año.
 
 
 

 
 
Padre: Bueno, entonces sal con Percy y el Buick es tuyo.
Madre:
Y no solo salgas con él. Conócelo... es un buen chico.
Maddie: Sí. Y con salir con él... ¿se refieren a salir o a "salir"?
Madre: Sí.
Padre: Exacto. Salir con él. Salir con todo.
Maddie: Okay. Saldremos hasta el fondo.
 
 
 

 
 
Madre: Te iba a preguntar por teléfono... ¿qué edad tienes?
Maddie: Pues... sé que buscan a alguien de unos 25. Soy un poco mayor.
Madre: Bien. ¿Qué tanto?
Maddie: Cumplí 29.
Madre: ¿Hace poco?
Maddie: El año pasado.
Madre: ¿Tienes 29?
Maddie: El año pasado.
Madre: ¿Qué edad tienes ahora?
Maddie: Un año más.
Madre: Entonces 30.
Maddie: Sí… 32. ¿Les soy honesta? Supongo que aún no encuentran a nadie... y me imagino que eso... es porque las chicas son tontas. No es su culpa. Son jóvenes. Pero se trata de su hijo. Necesitan a alguien que parezca su par... pero con la madurez para manejar esto... con el tacto y la sensibilidad que exige la situación.
Madre: Es buena.
Padre: Buena respuesta.
 
 
 

 
 
Percy: Perdón. No me quise entrometer.
Maddie: No, hazlo. Entrométete.
Percy: Le enviaré la solicitud a mi supervisor.
Maddie: Por favor. Debe haber más preguntas.
Percy: Sí, pero ya tengo que cerrar. Puedes volver otro día.
Maddie: Tal vez no quiera un perro otro día. Quiero un perro ahora.
Percy: Una mascota podría no ser lo tuyo. Pareces la clase de persona... a la que le quitamos perros.
Maddie: ¿Y si te llevo a casa? ¿Y seguimos platicando? Me quedas de paso.
Percy: ¿Cómo sabes dónde vivo?
Maddie: Tus papás me dijeron.
Percy: ¿Qué?
Maddie: Está en tu mochila.
 
 
 

 
 
Sara: ¿Supieron lo de Mel? Se consiguió un Sugar daddy.
Jim: Podrías hacer eso. No te preocuparías por el coche ni los impuestos.
Maddie: No. No aguantaría a un rico imbécil todo el verano. Si algún día lo hago... significa que traicioné lo que soy y pueden matarme. Porque me rendí. Ya debería tener el Buick, pero el chico es incogible.
 
 
 

 
 
Maddie: Todo el lugar es nuestro.
Percy: Hay banderas rojas.
Maddie: Vamos a nadar.
Percy: No hay salvavidas.
Maddie: Perfecto. Nadaremos desnudos. Vamos a quitarte esos shorts.
Percy: Maddie, no sé.
Maddie: Te parezco fea. Lo sabía. Lo sabía.
Percy: ¿Qué? No. No. Creo que eres... la persona más bonita que he visto.
 
 
 


 
 
Percy: ¿Y los tiburones?
Maddie: Aquí no hay.
Percy: ¿Medusas?
Maddie: No es temporada.
Percy: La falta de salvavidas me pone nervioso. Soy muy...
Maddie:
¡Ya métete al agua! Calma. No va a pasar nada malo.
Percy: ¿"Tiburón" no empieza así?
 
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película No Hard Feelings (Gene Stupnitsky) deja tu comentario ;)

 

Frases de la película: No Hard Feelings


No hay comentarios:

Publicar un comentario