24 noviembre 2023

Frases de la película: Napoleón (Ridley Scott) - 2023 / U.S.A. / En Cines

Frases de la película: Napoleón


Frases y Diálogos de la película "Napoleón". Director: Ridley Scott, Guion: David Scarpa, Música: Martin Phipps, Fotografía: Dariusz Wolski.

MiniReseña: Muchos grandes directores le han sacado el cuerpo o han renunciado a la ardua tarea de hacer una película sobre la vida de Napoleón Bonaparte, quien es sin duda de las personalidades más famosas e influyentes de la historia, y tuvo una vida y hazañas tan inabarcables para un formato tradicional comercial de largometraje de ficción. Uno de ellos fue el gran Stanley Kubrick, quien incluso dejó un guión escrito, y que al parecer Spielberg lo va rescatar para una mini serie. Pero bueno, ha sido el polémico y reconocido director británico, Ridley Scott, quien ha asumido el reto, apoyándose de un guión de David Scarpa. La película me parece muy entretenida y bien lograda para el gran público, con algunos pros y contras. Empezamos con los contras: (...)

Ver reseña completa y análisis en el siguiente link:




Napoleón Bonaparte: Estoy destinado a la grandeza, pero quienes están en el poder sólo me ven como una espada.




Frases de la película: Napoleón


Paul Barras: Creo que ya vio el caos en las calles. Debemos poner el ejemplo o Francia caerá. ¿Qué haría si se le transfiere esta misión de defensa?
Napoleón Bonaparte: Le prometo un éxito rotundo. 




Frases de la película: Napoleón


Josefina: ¿Qué disfraz trae puesto?
Napoleón Bonaparte: Es mi uniforme. Lideré la victoria francesa en Tolón. 
Josefina: ¿Cómo te llamas?
Napoleón Bonaparte: Napoleón.
Josefina: ¿El curso de mi vida acaba de cambiar, Napoleón?




Frases de la película: Napoleón


Josefina: Quieres ser grande. Solo eres un salvaje que no es nada sin mí. No eres nada sin mí. Dilo. No eres nada sin mí, ni sin tu madre. 




Frases de la película: Napoleón


Napoleón Bonaparte: ¿Me crees inferior a ti? ... Eres una zorra.
Josefina: ¡Y tú estás gordo!
Napoleón Bonaparte: ¡El destino me ha traído esta chuleta de cordero!




Frases de la película: Napoleón


Napoleón Bonaparte: Encontré la corona de Francia en los suelos. Lo recogí con la punta de mi espada, la limpié y la coloqué encima de mi cabeza.




Frases de la película: Napoleón


Napoleón Bonaparte: Soy el primero en admitir cuando cometo un error. Pero nunca los cometo.


Napoleón Bonaparte: No soy como los otros hombres. Los gobernantes me ven como un rufián, indigno de un puesto alto. Voy siguiendo los pasos de Alejandro Magno y César.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Napoleón (Ridley Scott) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Napoleón

 

1 comentario: