Frases y Diálogos de la película "Napoleón". Director: Ridley Scott, Guion: David Scarpa, Música: Martin Phipps, Fotografía: Dariusz Wolski.
MiniReseña: Muchos grandes directores le han sacado el cuerpo o han renunciado a la ardua tarea de hacer una película sobre la vida de Napoleón Bonaparte, quien es sin duda de las personalidades más famosas e influyentes de la historia, y tuvo una vida y hazañas tan inabarcables para un formato tradicional comercial de largometraje de ficción. Uno de ellos fue el gran Stanley Kubrick, quien incluso dejó un guión escrito, y que al parecer Spielberg lo va rescatar para una mini serie. Pero bueno, ha sido el polémico y reconocido director británico, Ridley Scott, quien ha asumido el reto, apoyándose de un guión de David Scarpa. La película me parece muy entretenida y bien lograda para el gran público, con algunos pros y contras. Empezamos con los contras: (...)
Ver reseña completa y análisis en el siguiente link:
Napoleón Bonaparte: Estoy destinado a la grandeza, pero quienes están en el poder sólo me ven como una espada.
Paul Barras: Creo que ya vio el caos en las calles. Debemos poner el ejemplo o Francia caerá. ¿Qué haría si se le transfiere esta misión de defensa?
Napoleón Bonaparte: Le prometo un éxito rotundo.
Josefina: ¿Qué disfraz trae puesto?
Napoleón Bonaparte: Es mi uniforme. Lideré la victoria francesa en Tolón.
Josefina: ¿Cómo te llamas?
Napoleón Bonaparte: Napoleón.
Josefina: ¿El curso de mi vida acaba de cambiar, Napoleón?
Josefina: Quieres ser grande. Solo eres un salvaje que no es nada sin mí. No eres nada sin mí. Dilo. No eres nada sin mí, ni sin tu madre.
Napoleón Bonaparte: ¿Me crees inferior a ti? ... Eres una zorra.
Josefina: ¡Y tú estás gordo!
Napoleón Bonaparte: ¡El destino me ha traído esta chuleta de cordero!
Napoleón Bonaparte: Encontré la corona de Francia en los suelos. Lo recogí con la punta de mi espada, la limpié y la coloqué encima de mi cabeza.
Napoleón Bonaparte: Soy el primero en admitir cuando cometo un error. Pero nunca los cometo.
Napoleón Bonaparte: No soy como los otros hombres. Los gobernantes me ven como un rufián, indigno de un puesto alto. Voy siguiendo los pasos de Alejandro Magno y César.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Napoleón (Ridley Scott) deja tu comentario ;)
La sorpresa es mi ventaja
ResponderEliminar