11 noviembre 2023

Frases de la película: Passages (Ira Sachs) - 2023 / Francia / MUBI

Frases de la película: Passages


Frases y Diálogos de la película "Passages". Director: Ira Sachs, Guion: Ira Sachs, Mauricio Zacharias, Fotografía: Josée Deshaies.

MiniReseña: La más reciente película del director Ira Sachs, disponible en la plataforma MUBI, sigue ahondando en las distintas dinámicas de las relaciones de pareja, en esta ocasión con una pareja homosexual que convive en matrimonio y tiene una relación estable. Tomas es director  de cine y Martin se dedica al diseño, y ambos han logrado encontrar un equilibrio en sus respectivos espacios para seguir estando juntos, a pesar de sugerirse que han tenido distintos inconvenientes durante toda la relación que han logrado superar. Un día, Tomas al terminar el rodaje de su última película se encuentra en la celebración en una discoteca y conoce a Agathe, una joven atractiva. Tomas se deja llevar y se acuesta con Agathe, haciéndolo experimentar nuevas sensaciones, las cuales va orgulloso a contarle el día siguiente a su marido, Martin. A partir de allí se desarrolla una especie de triángulo amoroso, en donde se retratan distintas emociones como los celos, el deseo y  la mentira, mientras se hace una interesante disección al matrimonio de Martin y Tomas, junto a las frustraciones, las discriminaciones, las dudas, el amor, el ego, la fragilidad de los lazos, el egoísmo, la soledad y la ausencias. Los personajes son complejos y muy bien interpretados por el trío de Franz Rogowski (Tomas), Ben Whishaw (Martin) y Adèle Exarchopoulos (Agathe), quienes son fieles retratos de la ambigüedad y las emociones anteriormente mencionadas, porque Sachs refleja los claroscuros de todos ellos, invitando al espectador a reflejarse en sus emociones y sentir apatía y antipatía por sus decisiones y comportamientos por igual. Por lo que me parece otro luminoso, bello, frágil y doloroso acercamiento a las relaciones de pareja y a la familia, con toda su diversidad, sus posibilidades y sus fragilidades. Me gusta además que no es el típico triángulo amoroso de una pareja hetero y el tercero es una persona gay, sino que es una pareja gay y el tercero en discordia es una mujer hetero, que hoy en día no es nada raro de encontrar. Recomendada.



Tomas: ¿No me crees?
Martin: No dije que no te creía.
Tomas: Podrías decir que estás feliz por mí.
Martin: Oh, escucha, puedes perseguir lo que quieras, cualquier cosa que te entusiasme, pero no puedes dictar cómo me siento.
Tomas: ¡No estoy dictando cómo te sientes! Estoy compartiendo contigo lo que siento.




Frases de la película: Passages


Tomas: ¿Martin?
Martin: ¿Mmmm?
Tomas: ¿Sabes lo que estuve haciendo anoche?
Martin: No, pero sea lo que sea, suenas muy emocionado.
Tomas: Tuve relaciones sexuales con una mujer. ¿Puedo contártelo, por favor?
Martin: Sí, claro.
Tomas: Sentí algo que no había sentido en mucho tiempo.




Frases de la película: Passages


Martin: No necesito oír esto.
Tomas: Fue emocionante. Fue algo diferente. Es enfermizo lo que está pasando entre nosotros. De verdad. Me odias, ¿no?
Martin: ¿Puedes no hacer esto ahora?




Frases de la película: Passages


Tomas: Es mi fiesta y mi marido no quiere bailar conmigo.
Agathe: Bailaré contigo.
Tomas: ¿Bailarás conmigo?




Ben Whishaw


Martin: Me encanta verte crecer. Me encanta verte vivir tu vida. ¿Ok?
Tomas: Mmmm. Eres mi hermano, Martín.
Martin: ¡Oh! Ésa es nueva. Hermano.
Tomas: Mira, lo único que digo es que podrías ayudarme.
Martin: ¿Cómo quieres que te ayude?
Tomas: Estando conmigo. Siendo paciente.




Frases de la película: Passages


Tomas: ¿Realmente puedes decir que estás enamorado de mí? Quizás tengamos que correr más riesgos. No siempre ser tan cuidadosos.
Martin: Ahora que te estás enamorando de otra persona, ¿corres esos riesgos?




Frases de la película: Passages


Martin: ¿Cómo estás?
Agathe: Estoy bien. Estoy bien. Quiero decir, realmente quería formar una familia, pero... me di cuenta de que, entre ustedes dos, yo... desaparecería. Y no estoy segura de ser capaz de eso.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Passages (Ira Sachs) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Passages

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario