11 enero 2024

Frases de la película: La sociedad de la nieve (J.A. Bayona) - 2023 / España / Netflix

Frases de la película: La sociedad de la nieve


Frases y Diálogos de la película "La sociedad de la nieve". Director: J.A. Bayona, Guion: J.A. Bayona, Bernat Vilaplana, Jaime Marqués, Nicolás Casariego. Libro: Pablo Vierci, Música: Michael Giacchino, Fotografía: Pedro Luque.

MiniReseña: Juan Antonio Bayona presentó el año pasado presentó su más reciente película, la cual ha sido seleccionada frente a otras grandes producciones españolas del 2023, como la representante por España para los Premios Oscar (creo que fue una decisión acertada sin ser la mejor de las candidatas), “La sociedad de la nieve”, una película que recrea un accidente ocurrido en los años 70 en la cordillera de los Andes de un vuelo de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba a un equipo de rugby de Uruguay a Chile. El caso fue muy conocido y tuvo mucha trascendencia, tanta que ha generado diversos especiales de televisión, documentales y largometrajes de ficción, pero que ha sido revivida nuevamente en una gran producción que llega a límites que las anteriores producciones no han alcanzado... 


 


Numa Turcatti: El 13 de octubre de 1972, un avión uruguayo se estrelló en la Cordillera de los Andes. A bordo del avión íbamos cuarenta pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Algunos dicen que fue una tragedia. Otros lo llaman un milagro. ¿Lo que realmente sucedió? ¿Qué pasa cuando el mundo te abandona? ¿Cuándo no tienes ropa y te estás congelando? ¿Cuándo no tienes comida y te estás muriendo? La respuesta está en la montaña. Tenemos que remontarnos al pasado para entender que el pasado es lo que más cambia.




Frases de la película: La sociedad de la nieve


Numa Turcatti: No pierdas la fe.
Arturo Nogueira: Tengo más fe que nunca en toda mi vida.
Numa Turcatti: ¿Qué? ¿Ahora eres monaguillo?
Arturo Nogueira: No te rías de mí. Pero mi fe (lo siento, Numa) no está en tu Dios. Porque ese Dios me dice lo que debo hacer en casa. Pero Él no me dice qué hacer en la montaña. Lo que está sucediendo aquí es una situación completamente diferente. Numa. Este es mi cielo. Creo en otro dios. Creo en el dios que Roberto guarda dentro de su cabeza cuando viene a sanar cada una de mis heridas. En el dios que Nando guarda en sus piernas y que le permite seguir caminando pase lo que pase. Creo en las manos de Daniel cuando corta la carne. Y Fito, cuando nos lo da sin decir a cuál de nuestros amigos era. De esa forma podremos comerlo sin... sin tener que recordar sus caras. Ese es el dios en el que creo.




Frases de la película: La sociedad de la nieve


Numa Turcatti: (En una nota manuscrita entregada a sus amigos) No hay amor más grande que el que da la vida por los amigos.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película La sociedad de la nieve (J.A. Bayona) deja tu comentario ;)




Frases de la película: La sociedad de la nieve

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario