07 enero 2024

Frases de la película: Saltburn (Emerald Fennell) - 2023 / UK / Amazon Prime

Frases de la película: Saltburn


Frases y Diálogos de la película "Saltburn". Directora: Emerald Fennell, Guion: Emerald Fennell, Música: Anthony B. Willis, Fotografía: Linus Sandgren.

MiniReseña: Emerald Fennell sigue demostrando en #Saltburn, su 2da película, su mal gusto y su desesperado deseo de crear obras aparentemente provocadoras pero que en realidad se pierden en la superficie, aunque intente adornarlas y pegarlas con babas.

Lo anterior fue lo primero que publiqué tras ver “Saltburn”, y bueno ahora me extenderé un poco más: Y la verdad me parece que la directora es bastante facilista y efectista. Acá intenta hacer una provocadora sátira de la clase alta inglesa, un retrato al arribismo y la obsesión enfermiza, lo que podría ser una premisa interesante, y que ya se ha hecho de muchas formas y muy buenas en la historia del cine. Escuché que alguien se atrevió a compararla con “Teorema” de Pasolini y sólo pude sentir pena ajena por el que lo escribió. Pues la directora en lugar de desarrollar o proponer algo bajo ese tema, se encarga se retratar de forma forzada escenas aparentemente icónicas que para ella generarán un gran impacto en el espectador y la catalogarán como una nueva especie de "Enfant terrible" del cine. Todo me parece predecible, vacío e insustancial, pero Fennell fiel a estos tiempos se encarga de poner piezas claves y por ejemplo ser inclusiva y añadir una tensión homosexual, con algo de sugerencia de lesbianismo y dosis multicultural; y sus mejores cartas, pero ni incluso ellos la salvan, son su reparto, con un Jacob Elordi que en muchas escenas parece rodar un comercial y la directora intenta exprimir su belleza sin un fin, pero sobre todo, lo mejor de la película es el trabajo de Barry Keoghan, quien es bastante desaprovechado e intenta hacer lo que puede lo poco que le dan. Pero veo que a muchos críticos les encantó y en realidad les parece innovadora y disruptiva. Está en Amazon Prime. 
 
 


Oliver Quick: No estaba enamorado de él. Sé que todos pensaban que lo era. Pero no lo estaba. Lo amaba, por supuesto. Era imposible no amar a Félix. Y eso era parte del problema. Todos lo amaban. Todos querían estar cerca de él. Lo agotó. La gente simplemente no lo dejaba en paz. Especialmente las chicas, ¡Dios mío, las chicas! Era realmente vergonzoso cómo todo el mundo lo adulaba. Sinceramente, creo que por eso le agradaba tanto. Yo lo protegí. Fui honesto con él. Lo entendí. Le amaba. Le amaba. Lo amaba, pero ¿estaba enamorado de él?




Frases de la película: Saltburn


Elspeth Catton: Fui lesbiana por un tiempo, ya sabes, pero al final todo fue demasiado húmedo para mí. Los hombres son tan encantadores y secos.




Frases de la película: Saltburn


Venetia Catton: No creo que seas una araña, eres una polilla. Silencioso, inofensivo, atraído por las cosas brillantes, golpeándose contra una ventana y rogando entrar.




Frases de la película: Saltburn


Oliver Quick: Los odiaba a todos. Y lo hiciste muy fácil. Perros mimados durmiendo boca arriba. Sin depredadores naturales.




Frases de la película: Saltburn


Oliver Quick: ¿Existe realmente algo parecido a un accidente, Elspeth? No sé. Los accidentes son para gente como tú. Para el resto de nosotros, hay trabajo. Y a diferencia de ti, yo sé trabajar.




Frases de la película: Saltburn


Farleigh Start: Joder, tirar o casarse: ¿Ricardo III, Enrique VII o Enrique VIII? Sabes, creo que me follaría a Ricardo III. Es tan inseguro que sabes que se esforzaría, ¿verdad?
Oliver Quick: O tú simplemente podrías follarme. 




Frases de la película: Saltburn


Profesor Ware: Entonces, ¿cómo te fue con la lista de lecturas de verano?
Oliver Quick: Sí. OK creo. Lo leí todo.
Profesor Ware: ¿Todo eso? ¡Cincuenta libros ahí! ¿Estás loco?
Oliver Quick: Pensé que se suponía que debíamos hacerlo.
Profesor Ware: ¡La Biblia del Rey James está ahí! ¿Me estás diciendo que pasaste el verano leyendo la Biblia? La lista de lectura es opcional. ¡No he leído ni la mitad de los libros que hay allí!
Oliver Quick: Lo siento.




Frases de la película: Saltburn


Oliver Quick: No es necesario que te lo digan, ¿verdad? Ya lo sabes. Simplemente estás girando la manija de una caja sorpresa. Simplemente caminando hacia el fin del mundo. Sabiendo que en cualquier momento el suelo se va a caer. Fue el final de todo.




Frases de la película: Saltburn


Elspeth Catton: Oliver, tengo un completo y absoluto horror a la fealdad. Desde que era un niño. No sé por qué.
Felix Catton: Quizás porque eres una persona terrible.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Saltburn (Emerald Fennell) deja tu comentario ;)




Frases de la película: Saltburn

 

1 comentario: