18 enero 2014

Renoir (Gilles Bourdos)

Vicent Rottiers


Frases y Diálogos de la película "Renoir". Director: Gilles Bourdos. Guión: Gilles Bourdos. Música: Alexandre Desplat. Fotografía: Mark Ping Bing Lee. Irregular, pero interesante y vistoso asomo a la vida de la familia Renoir. El famoso pintor Pierre-Auguste Renoir en sus últimos años de vida en silla de rueda, inspirado con una de sus últimas musas, donde realiza varios de sus cuadros más famosos. Jean Renoir, el hijo del artista que regresa herido de la guerra y que se convierte en el futuro en el gran cineasta. Y Andrée, la musa de padre e hijo, que reaviva la pasión del pintor y despierta la del cineasta. Muy agradable de ver, con preciosas imágenes y paisajes, que se asocian a la obra del pintor.


Andrée: A ver, dime, ¿qué ambiciones tienes? ¿Con qué sueñas? 
Jean Renoir: No lo sé. No. Ni sueños ni ambiciones.
Andrée: No se lo digas a la que ames. Te despreciará. Créeme.
Jean Renoir: ¿Me desprecias?




Christa Theret


Auguste Renoir: Eres muy púdica para ser actriz
Andrée: Ser actriz no es ser puta.



Michel Bouquet


Auguste Renoir: ¿No estarás pensando en volver al frente?
Jean Renoir:
Si los médicos dicen que puedo… iré.
Auguste Renoir: Jean. No abuses del destino. Hay que dejarse llevar por la vida como a un corcho al que arrastra la corriente.
Jean Renoir: Conozco la teoría del corcho.
Auguste Renoir:
Nada de teoría, es la realidad. Era pintor de procelanas y la llegada de la máquina cambió mi suerte. Si aún se decorase a mano me habría pasado toda la vida siendo un pintor de platos… (Risas) Y habría sido feliz siéndolo.




Michel Bouquet


Andrée: Pinto como una niña.
Auguste Renoir:  Está muy bien. Llevo toda la vida intentando pintar como un niño. Sin saber nada. Sin pensar.



Christa Theret


Auguste Renoir: Y deja de hablar de Gabrielle. Andrée se ha ido… mi mejor modelo desde… Ticiano, la habría adorado. Hay que arrodillarse ante semejantes pechos. Es moldeada y firme. Con un delicado pligue que le da un reflejo dorado. ¡Carne! No hay otra cosa. Si no lo entiendes, no entenderás nada.Ni la vida ni la pintura.
Jean Renoir: La pintura. Incluso en guerra, sólo piensas en eso.
Auguste Renoir: Ve a que te agujereen la piel, imbécil. O si prefieres, ve a masacrar a un buen bávaro que fuma en pipa. Como si fuese a cambiar algo. 



Vicent Rottiers


Andrée: Caerás como todos, ¿por qué te librarías? Nadie te ha pedido que vuelvas. ¿Has pensado en mí? Piensas en tus amigos, ¿y yo qué? ¿Qué será de mi? … Qué fácil es. Qué fácil es matarse. 


Jean Renoir: Sé lo que piensas de mí. Que no tengo ambición, que soy un niño rico, un ingenuo. Pero si me esperas, estaré. Vuelve. Vuelve a casa. Renoir te necesita.
Andrée: ¿Renoir? ¿Padre o hijo?




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Renoir (Gilles Bourdos) deja tu comentario ;)



Frases de la película Renoir

3 comentarios: