08 junio 2020

Frases de la película: Never Rarely Sometimes Always (Eliza Hittman) - 2020 / USA

Talia Ryder


Frases y Diálogos de la película "Never Rarely Sometimes Always". Director: Eliza Hittman, Guion: Eliza Hittman, Música: Julia Holter, Fotografía: Hélène Louvart. Esperada película de la directora, guionista y productora estadounidense Eliza Hittman. 

Hace rato la tenía pendiente para ver pero hasta ahora le saqué tiempo porque sabía que era una película que requería un estado de ánimo especial. Hittman sorprendió hace unos años con esa buena película "Beach Rats", donde siguió explorando dramas de la juventud y de los adolescentes. La película se estrenó en los dos únicos festivales de cine que pudieron estrenarse este año Sundance (Premio Especial del Jurado) y Berlín (Gran Premio del Jurado), con premios en ambos. La película me ha gustado mucho. Como me lo imaginaba es un golpe en la cara. Cuenta la historia de una adolescente que vive en la zona rural de Pennsylvania, que se entera que está embarazada y al no poder realizar el aborto en su estado decide en compañía de su prima hacer el viaje a Nueva York para hacerlo. E inicia una travesía y una odisea llega de angustia, drama y dolor. Me recordó mucho a esa obra maestra del gran director rumano Cristian Mungiu (4 meses, 3 semanas, 2 días), que seguro inspiró a la directora, porque esa contaba otra odisea de dos amigas en el proceso de un aborto con varias semanas encima en Rumania.
La película es muy naturalista como lo fue su anterior película, casi documental, sin música pero con una precisión y delicadeza en los planos y su lenguaje visual, que te ves metido en ese espiral de tensión y emociones sin ninguna tregua. Me gusta también lo que no se dice pero se sugiere, ese lenguaje simbólico y la atención a los pequeños detalles y gestos que te dan información sobre el embarazo y sobre la vida de estas dos adolescentes que se enfrentan al ritmo de la ciudad en una búsqueda de la muerte y la vida al mismo tiempo. También muestra una bella relación de amistad y apoyo entre mujeres. Tengo que mencionar que el guión y la dirección de Hittman es excelente, apoyado por dos actuaciones estupendas de sus dos jóvenes actrices Sidney Flanigan y Talia Ryder. Es una joya sensible, delicada y a la vez dura y devastadora. De lo mejor que he visto en este accidentado 2020 en cuanto a estrenos de cine. Y el título es perfecto, porque cuando descubres su significado una luz aparece y alumbra un poco más la historia y su oscuridad.


Skylar: ¿Qué te pasa?
Autumn: Problemas de chicas.
Skylar: ¿Calambres horribles?
Autumn: Sí.
Skylar: Yo también los tengo. Más o menos me termino una botella de analgésicos, como, cada mes.
Autumn: Sí, lo mismo yo.
Skylar: ¿Nunca has deseado ser un tío?
Autumn: Todo el tiempo.




Sidney Flanigan


Asistente salud: ¿Estás bien?
Autumn: Sí, estoy bien.
Asistente salud: Sé que esto es mucho... para que lo asimilen, pero estoy segura de que una vez que tengas a tu hermoso bebé en tus brazos, te olvidarás de si alguna vez tuviste dudas. Yo sé de estas cosas. Soy madre.
Autumn: No puedo imaginarme para mí lo mismo.
Asistente salud: Bueno... hay mucha gente maravillosa que quieren tener hijos y no puede tenerlos. Podemos conectarte con una agencia de adopción.
Autumn: No sé qué quiero hacer ahora mismo.
Asistente salud: ¿Estás pensando en el aborto?
Autumn: ¿Es eso una posibilidad?



Sidney Flanigan


Doctora: Bueno, la ecografía muestra que estás de unas 18 semanas. ¿Suena eso como lo que pensabas?
Autumn: Uh, no, um... el lugar al que fui antes dijeron que estaba de diez semanas.
Doctora: Bueno, puede haber algún margen de error, pero normalmente está en el rango de tres a cuatro días. Por eso es siempre importante para nosotros hacerlo de nuevo.




Sidney Flanigan


Doctora: ¿Puedes decirme lo que te llevó a la decisión de terminar el embarazo?
Autumn: No estoy lista para ser madre.
Doctora: Eso está totalmente bien. Cualquiera que sea tu decisión está totalmente bien... mientras sea tuya. ¿Hay alguien que te está presionando para estar aquí hoy, para terminar este embarazo?
Autumn: No.




Sidney Flanigan


Doctora: Quiero hablar contigo unos minutos sobre tus relaciones, ¿bueno? Porque pueden afectar a tu salud. ¿Sabías eso? ¿No? Está bien. Así que voy a hacerte algunas preguntas. Pueden ser muy personales. Y todo lo que tienes que hacer es responder "Nunca", "Raramente". "A veces" o "Siempre". Es algo así como de selección múltiple, pero no es una prueba.
Autumn: Está bien.
Doctora: ¿De acuerdo? En el último año, su pareja se ha negado a usar un condón. Nunca, rara vez, a veces, siempre.
Autumn: Um, a veces.
Doctora: Está bien. Sigamos.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Never Rarely Sometimes Always (Eliza Hittman) deja tu comentario ;)




Eliza Hittman

No hay comentarios:

Publicar un comentario