15 julio 2020

Frases de la película: Beanpole (Dylda) de Kantemir Balagov

Viktoria Miroshnichenko


Frases y Diálogos de la película "Beanpole" (Dylda). Director: Kantemir Balagov, Guion: Kantemir Balagov, Aleksandr Terekhov, Música: Evgueni Galperine, Fotografía: Kseniya Sereda.

"Una gran mujer", como se tituló en español. Es un drama impresionante visualmente, por su atmósfera, sus colores, la temperatura y la iluminación tan cuidados, que dibujan constantemente escenarios preciosos, fríos y cálidos, que se mueven a la par del desarrollo de los personajes. El verde y el vinotinto muy presentes. Además de eso y su estupenda fotografía, la película se ambienta en Leningrado (1945). Tras la Segunda Guerra Mundial la ciudad está en ruinas junto con el espíritu de sus ciudadanos. Entre ellas dos mujeres, Iya y Masha, que deberán cargar la fuerza para salir adelante con los hijos y reconstruir la ciudad. También es una película que habla sobre el amor no correspondido, la miseria y la desesperación cuando todo se ha perdido. Es demoledora y todos los elementos trasmiten muy bien el sentimiento de nostalgia y tristeza.


Masha: El jefe... El jefe dijo... que le trajera una bicicleta. ¿Pero para qué la necesitaría? Mejor le traigo juguetes. Estoy aquí... para ver a mi hijo, después de todo. Él... ¿es parecido a mí? ¿Se parece a la mamá? ¿O es flaco como el papá?
Iya: Como tú.
Masha: ¿Creció o está chiquito todavía?
Iya: Está normal.
Masha: Discúlpame, no siempre pude escribir. Pero mandé mercadería. Lo recibiste, ¿cierto? ¿No pasaste hambre? Dylda. Pachka no te dice "mamá", ¿no?
Iya: No.




Vasilisa Perelygina


- ¡Mira! Esa es linda.
- Pero seguro no va a querer.
- De esas cosas entiendo. Además, está sola. Si no tuviese esa boina... podrías intentar, pero así... Oh, una chica del ejército. Ceden a cambio de comida. Abre tus pantalones y ella hace el resto. No necesita fechas. Alcánzalas.




Frases de la película Beanpole (Dylda)


(Soldados en el hospital Jugando con el pequeño Pachka)

Soldado 1: ¿Nunca viste un perro? ¿Cómo hace el perro?
Soldado 2: ¿Dónde pudo haber visto un perro? Se los comieron a todos.




Viktoria Miroshnichenko


Iya: No deberíamos haber ido con ellos.
Masha: Tenía que ir.
Iya: ¿Por qué?
Masha: Quiero un ser humano dentro de mí. ¿Sabes? Quiero un hijo. Para cuidarlo.




Andrey Bykov


Masha: Pachka era mi hijo... un niño nacido en el frente. Su papá murió y yo me quedé a vengarlo. Mandé a Pachka con Iya, cuando su parálisis la dejó inválida. Pero eso no importa. Voy a tener un nuevo hijo. Dylda lo va a tener. Me lo debe. Adivine quien será el papá.
Nikolay: Bueno, yo ciertamente no te debo nada.
Masha: Eso es lo que tú piensas.




Vasilisa Perelygina


Masha: ¿Dónde está mi Pachka?
Iya: Yo... Yo entiendo perfectamente. Pero... pero tengo miedo.
Masha: No mantuviste vivo a mi hijo. Ahora me vas a dar otro.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Beanpole (Kantemir Balagov) deja tu comentario ;)



Kantemir Balagov

No hay comentarios:

Publicar un comentario