22 julio 2020

Frases de la película: Palm Springs (Max Barbakow) - 2020 / U.S.A

Andy Samberg


Frases y Diálogos de la película "Palm Springs". Director: Max Barbakow, Guion: Andy Siara (Historia: Andy Siara, Max Barbakow), Música: Matthew Compton, Fotografía: Quyen Tran.

He visto esta película que estuvo haciendo mucho ruido últimamente desde su estreno el 10 de Julio en la plataforma Hulu. Aunque la película tuvo su estreno mundial en el Festival de Sundance a principios de año, antes del confinamiento. La película cuenta la historia de un chico, Nyles, que se encuentra atrapado en un bucle de tiempo de un día, que resulta ser el día de un matrimonio de una amiga de su novia. Al parecer puede dejar a otras personas con él a través de una misteriosa cueva. Así es como Nyles sin querer, o eso parece, invita a Sarah a entrar a su bucle y ambos disfrutan pero a la vez buscan la forma de salir. En el proceso se enamoran y ya hemos escuchado antes el resto.

Me llamó la atención que mucha gente anda comparándola con la excelente "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", de Michel Gondry con guión de Charlie Kaufman, y nada que ver. Para mí está más cerca de "50 First Dates" con Adam Sandler y Drew Barrymore (aunque esta no toque específicamente el tema del bucle, pero si en forma). Y aclaro que me agrada esa película, por lo que es, una comedia divertida. Entonces he disfrutado y reído con Palm Springs, me parece que es divertida y aunque trata el tema con mucha ligereza y deja algunos huecos en la trama, la he pasado bien al verla. Pero es una película para disfrutar sin buscar mucha profundidad, y también me ha gustado, y resaltó otro punto positivo, porque resulta curioso verla en estos momentos que estamos en confinamiento, donde cada día parece ser el mismo que el anterior. En un momento me llevó a reflexionar sobre la situación y reflexioné sobre esos temas eternos como el significado de la vida y del tiempo. Entonces verla en esta situación puede generar algunas interesantes reflexiones. Pero debo decir que no justifico que porque sea comedia y más siendo una producción de cine independiente no hubiese sido un poco más rigurosa en algunos aspectos. Al final la veo como en esos casos de un producto que pudo ser mucho mejor.



Nyles: No sé lo que es. Podría ser la vida, podría ser la muerte. Podría ser un sueño, podría estar imaginándote, tú podrías estar imaginándome, podría ser el purgatorio o una falla en la simulación en la que ambos estamos. No lo sé. Así que... hace tiempo más o menos decidí rendirme y dejar de intentar encontrarle el sentido a todo, porque la única manera de vivir realmente en esto es aceptando el hecho de que nada importa.
Sarah: Bueno, ¿y cuál es el punto de vivir?
Nyles: Bueno, no tenemos otra opción que vivir, así que creo que tu mejor apuesta es aprender a sufrir la existencia.




Meredith Hagner


Misty: No te ofendas, Ny-Ny, pero yo realmente nunca antes he tenido problemas que un chico acabe, sabes. Nunca en mi vida. Normalmente, es el problema opuesto. Y no digas que es por la edad. Porque he tenido novios mayores.
Nyles: Es por la edad.
Misty: No es por la edad.




Cristin Milioti


Nyles: Supongo que me seguiste.
Sarah: ¿Qué está sucediendo?
Nyles: Intenté detenerte.
Sarah: ¿Pero qué es esto? ¿Cuándo es esto?
Nyles: Sí. Acerca de eso. Pues, esto es hoy. Hoy es ayer. Y mañana es hoy también. Es una de esas... situaciones de bucle temporal infinito de las que quizás has escuchado.




Andy Samberg


Sarah: ¿Cómo puedo frenarlo? No quiero que mañana sea hoy. Quiero que mañana sea mañana.
Nyles: Claro. Eso es lógico. Eh, desafortunadamente eso jamás sucederá. Mañana será por siempre




Meredith Hagner


Sarah: Vístete. No puedo seguir aquí.
Misty: Dios mío. ¿Me estás engañando?
Nyles: No. Tú me estás engañando, boba.
Misty: Espera, ¿qué?




Andy Samberg


Sarah: No soy fan de este mágico desierto.
Nyles: Bueno, entonces solo siento pena por ti.
Sarah: ¿Sí?
Nyles: Ajá.
Sarah: Ay, vaya. Si sientes pena por mí, entonces debe significar que te importo, Nyles.
Nyles: Qué... No. Cuando digo que siento pena por ti, es como, es en la misma forma en la que diría que siento pena por haberme terminado una cerveza y ahora tengo que abrir una nueva. Sabes, ahora ya no siento tanta pena. Es solo una sensación fugaz.
Sarah: Claro.
Nyles: Se desvanece, igual que, eh... todas.




Andy Samberg


Jerry: ¿Buen día hasta ahora?
Nyles: Hoy, mañana, ayer, todo es lo mismo.




Cristin Milioti


Sarah: No puedo seguir despertando aquí. Todo lo que hacemos es insignificante, ¿no?
Nyles: Digo, espero que no todo sea insignificante.




J.K. Simmons


Roy: Tienes que encontrar tu Irvine.
Nyles: No tengo un Irvine.
Roy: Todos tenemos un Irvine.




Andy Samberg


Nyles: Sentí todo lo que sentiré, así que nunca volveré a sentir.
Darla: ¿Qué le sirves a este chico, Ted?
Bartender: Es su primer trago.
Nyles: Creí que sabía cómo vivir. No lo sabía. ¿O no lo sé?
Darla: Cariño, mira a tu alrededor. Lo que sea que busques, no está aquí.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Palm Springs (Max Barbakow) deja tu comentario ;)



Max Barbakow

1 comentario:

  1. “Puedo sobrevivir muy bien sin ti, pero hay una opción de la que la vida sea un poco menos mundana contigo en ella”

    ResponderEliminar