Frases y Diálogos de la película "Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery". Director: Rian Johnson, Guión: Rian Johnson, Música: Nathan Johnson, Fotografía: Steve Yedlin.
MiniReseña: Hace días vi en la plataforma de Netflix la nueva entrega de la serie de películas de “Knives Out” (Puñales por la espalda), dirigidas y escritas por Rian Johnson, y que siguen las aventuras detectivescas de Benoit Blanc, y siempre cargadas de un llamativo y talentoso reparto coral. En esta ocasión, nos muestra la historia de un joven sacerdote, con un pasado tormentoso, quien es trasladado a la iglesia de un pequeño pueblo, con un sacerdote cuestionable, quien es asesinado misteriosamente, y despierta la atención de Blanc, quien se enfrentará a un caso en donde se mezclan la fe, con la codicia, entre otras emociones humanas. La película tiene un inicio muy bueno y es bastante ambiciosa en todo lo que quiere abarcar, y me parece que trata varios temas muy bien, pero a partir de la mitad y hasta el final me parece que pierde ritmo y fluidez. Pues hay un protagonismo muy compartido entre el joven sacerdote y el detective, lo que me parece que es una de las razones por las que empieza a sentir un poco reiterativa, se descuidan otros actores secundarios; además, la trama y el misterio terminan en una solución muy floja y hasta un poco predecible, cuando precisamente la sorpresa es siempre la virtud de estas películas, que beben mucho de los maestros, Agatha Christie y Arthur Conan Doyle. Pero aún así, es muy disfrutable en su mayor parte, y el reparto hace un muy buen trabajo, como siempre. A continuación dejo mis posts con frases y diálogos de las dos películas anteriores:
Padre Jud Duplenticy: A veces, decir la verdad da gusto.
Benoit Blanc: Sospecho que no siempre puede ser sincero con sus parroquianos.
Padre Jud Duplenticy: Siempre se puede ser sincero omitiendo la parte conflictiva. Sí. Tiene razón. Contamos historias. Y esta iglesia no es medieval. Estamos en Nueva York. Es neogótica, del siglo XIX. Tiene más en común con Disneyland que con Notre Dame. Y los ritos, los rituales, el vestuario, todo. Es parte de la historia. Tiene razón. Supongo que la pregunta es: ¿esas historias nos convencen de una mentira o apelan a una profunda verdad dentro de nosotros... que no podemos expresar de otra forma que contando historias?
Benoit Blanc: Touché, padre.


