25 diciembre 2022

Frases de la película: Glass Onion: A Knives Out Mystery (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion) de Rian Johnson - 2022 / U.S.A. / Netflix

 
 
Frases de la película "Glass Onion: A Knives Out Mystery" (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion). Director: Rian Johnson, Guión: Rian Johnson, Música: Nathan Johnson, Fotografía: Steve Yedlin.
 
MiniReseña: La nueva entrega de la al parecer saga de “Puñales por la espalda” (Knives Out), que hizo resurgir nuevamente ese cine de misterio, detectivesco y de asesinatos con un toque excéntrico, de humor y un reparto coral de sospechosos que remite directamente a las obras de Agatha Christie (a la que ya le han empezado a adaptar historias nuevamente con el mismo estilo), me ha parecido evidentemente muy entretenida y en su tramo inicial bastante prometedora. Tenemos los mismos ingredientes, pero pasamos de la lucha por un testamento al conflicto por trabajo intelectual y de derechos de autor, entre otros elementos que relaciona a los distintos personajes. Me sorprendió en su inicio la idea de que los acertijos estuviesen presentes y la propuesta lúdica de la historia, pero al poco tiempo esa idea se esfuma y sigue la línea típica, pero en esta ocasión, al contrario de la primera, el misterio que empiezan a hilar se hace flojo, carente de ritmo y al final bastante predescible. Incluso se remite en una gran parte a largos flashbacks para atar hilos entre la trama y hacer todo más masticable, y resulta curioso que el mismo Benoit Blanc haga referencia a lo flojo de este caso, que alude a su punto débil como detective: las cosas fáciles. Eso sí, el reparto es muy bueno y hacen muy bien sus respectivos papeles, y se disfruta verlos, pero la historia detrás se queda a medio camino y no logra cerrar con emoción, con la que quizás la primera entrega sí lo logró, aunque tampoco me pareció una gran película. Es simplemente otra película entretenida, aunque sin ninguna sorpresa y sin explotar las posibilidades iniciales y de cada personajes. Pero supongo que se lanzó en estos días para pasar la resaca de navidad. Nada más. 
 
 
 
Benoit Blanc: Su muelle no flota. Su combustible es un desastre. Su comprensión de la teoría disruptiva es realmente mejorable. No diseñó los acertijos de las cajas. No redactó el misterio. ¡Et voilà! Todo cuadra. Es decir, la clave de todo este caso. Y lo tenía delante de las narices. Verán, como todo el mundo, supuse que Miles Bron era un genio muy complejo. Pero ¿por qué? Fíjense en el centro transparente de esta cebolla de cristal. Miles Bron es idiota.
 
 
 

 
 
Birdie: Como ha dicho Miles, digo lo que pienso. Hay personas que no lo soportan.
Benoit Blanc: Es peligroso confundir hablar sin pensar con decir la verdad. ¿No cree?
Birdie: ¿Insinúa que soy peligrosa?
Benoit Blanc: Ya lo veremos. Si me disculpa.
 
 
 

 
 
Andi: Mentirían por una mentira. Pero no mentirían por la verdad. Siguen aferrados a sus tetas de oro. Imbéciles. 
 
 
 

 
 
Benoit Blanc: Me gusta la cebolla de cristal como metáfora. Un objeto que parece tener muchas capas, pero que en realidad el centro está a plena vista. Su relación con esas personas puede parecer compleja, pero lo que ha hecho este fin de semana es muy cristalino. Ha cogido a siete personas y cada una tiene un motivo real para desearle algún daño. Las ha reunido en una isla remota y les ha metido en la cabeza la idea de su asesinato. ¡Es como dejar un arma cargada sobre la mesa y apagar las luces!
 
 
 

 
 
Benoit Blanc: A ver, no hago más que regresar, mentalmente, a la cebolla de cristal. Algo que parece tener una interpretación densa, misteriosa e inescrutable, pero de hecho el centro está a plena vista. ¿Dónde? Y por eso este caso me ha desconcertado como ninguno. ¿Por qué? Cada capa compleja que levantaba, revelaba otra capa y otra capa, y ningún resultado. Y ahí estaba el problema. Justo ahí. Verán, yo esperaba una complejidad. Esperaba inteligencia. Esperaba un enigma, un juego. Pero esto no es nada de eso. No se oculta detrás de la complejidad, sino tras una claridad evidente y aturdidora. La verdad es que ni siquiera se oculta. He estado viéndola todo el rato. El asesino por poco da con mi talón de Aquiles. Pero, gracias a Dios, en el último momento me he dado cuenta de qué me reconcomía el cerebro desde que empecé con este caso.
 
 
 

 
 
Benoit Blanc: Señor Bron, le aseguro que mi amarga experiencia me ha enseñado que una invitación anónima no es para tomársela a broma.
Miles: Está bien, a ver. Me encantaría que viniera a mi casa. Ya está, ha quedado invitado.
 
 
 

 
 
Benoit Blanc: Por Dios, qué bien me he sentido. Qué saciado, qué satisfecho. Es como uno de esos minicrucigramas que tiene el New York Times. (…)
Miles: Esto no ha sido algo fácil de preparar, Pero da igual. Es que... Contraté a Gillian Flynn para que lo redactara.
Benoit Blanc: Es bastante buena.
Miles: Es tremendamente carísima, eso es lo que es. ¿Ahora qué voy a hacer? ¿Jugar al parchís todo el fin de semana?
Benoit Blanc: Es que... Señor Bron, la verdad es que he fastidiado el juego a propósito, y por un buen motivo.
 
 
 

 
 
Benoit Blanc: Quiero que quede claro, ¿eh? Yo no soy Batman. Puedo averiguar la verdad, puedo reunir pruebas, presentarlas ante la Policía y ante un juzgado, pero ahí es donde termina mi jurisdicción.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Glass Onion: A Knives Out Mystery (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion) de Rian Johnson deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Glass Onion: A Knives Out Mystery (Puñales por la espalda: El misterio de Glass Onion)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario