06 octubre 2013

Stories We Tell (Sarah Polley)

Sarah Polley


Frases y Diálogos del documental "Stories We Tell" (Sarah Polley)


“Cuando estás en medio de una historia, no es nada una historia, sino sólo una confusión, un rugido oscuro, una ceguera, los restos de cristal destruido y madera astillada, como una casa en un torbellino, si no un bote aplastado por los icebergs o arrastrado en los rápidos, y todos a bordo son imponentes de detenerlo. Es sólo después que se convierte en algo parecido a una historia, cuando te la cuentas a ti mismo… o a alguien más” 



Sarah Polley


Sarah Polley: ¿Entonces qué piensas del concepto de que yo haga este  documental en donde le damos el mismo peso a la versión de todos en la historia? 

Harry: No me gusta. Creo que eso nos lleva… a algo impreciso. Nunca podrás tocar fondo con nada entonces. Estamos por todos lados. Yo creo que todos pueden ser escuchados. Les está dando un mismo peso lo cual encuentro… particularmente aquellos que no son jugadores. Antes que nada, existen los partidos de un incidente: aquellos que estuvieron ahí y aquellos que se vieron directamente afectados por ello. Luego hay un círculo alrededor de eso de personas que se vieron afectadas colateralmente por su relación con los partidos principales. Y luego hay otro círculo concéntrico en el más allá que ha escuchado o se le ha contado por uno de los jugadores principales acerca de ello, y todos estos podrían tener diferentes narrativas, y estas narrativas se forman en parte por su relación con la persona que se los contó y por los eventos. Uno no obtiene la verdad con sólo escuchar sus reacciones. La gente tiende a declararse en términos de lo que vieron, en términos de lo que sintieron, en términos de lo que recordaron, y en términos de sus lealtades. El mismo grupo de circunstancias afectará a muchas personas en diferentes formas… No es que haya diferentes verdades. Hay diferentes reacciones hacia los eventos particulares.








Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar del documental Stories We Tell (Sarah Polley) deja tu comentario ;)


Comentario sobre el documental (A.S.B Virtual Info)
 





Frases de la película documental Stories We Tell

No hay comentarios:

Publicar un comentario