28 octubre 2013

Después de Mayo (Olivier Assayas)

Lola Créton


Frases y Diálogos de la película "Después de Mayo" (Olivier Assayas). Bella película sobre la juventud, la revolución, el arte, los ideales, los cambios y la vida. 


- No he entendido cuando Sonia ha dicho que la sintaxis revolucionaria es un estilo individualista de la pequeña burguesía.
- Hoy lo importante es conocer la lucha, no elaborar estilos. Después ya hablaremos del lenguaje del cine.
- Eso significa que aceptas el lenguaje del enemigo.
- Nos dirigimos al pueblo, no a los estetas.






Clément Métayer


Jean-Pierre: ¿Puedo hablarte con franqueza? Esto te conviene porque estás en igualdad de condiciones.
Gilles: Mira cómo se pelean entre ellos.
Jean-Pierre: Y tú te proteges.
Guilles:
No, te equivocas. Tengo mis convicciones: la pintura, la revolución.
Jean-Pierre: Hablas como un artista. El arte es la soledad.
Guilles: Es una elección.
Jean-Pierre: Pero no la mía.
Guilles: ¿Y la imprenta es mejor?
Jean-Pierre:
Para aprender a vivir, sí.




Carole Combes


Laure: Tienes mucha suerte.
Guilles: ¿Por qué?
Laure: Sabes lo que serás más adelante. Un pintor.
Guilles: ¿Tú no lo sabes?
Laure: Yo vivo al día. Todo puede ocurrir. Intento no pensar en el futuro.
Guilles: Tienes razón. Vives el presente. 


Guilles: Tengo miedo de desperdiciar mi juventud.
Laure: No te envidio.



Clément Métayer


Guilles: (Leyendo) Cada vez que un artista quiere liberarse de su representatividad puede hacerlo sólo con el costo de la destrucción de imágenes y su supervivencia como pintor. ¿Está bien?
Alain: Genial.
Guilles: ¿Estás de acuerdo con lo que dice?
Alain: En cierto sentido, sí. Cada uno tiene su estilo… pero siempre hay un precio caro a pagar por eso. 



Guilles: He visto a Christine.
Alain: ¿Y qué?
Guilles: Creo que ha escogido su propio camino.
Alain: Necesita una pareja. Eso está claro. Pensaba que estaba con un hombre mayor. ¿Tú tienes necesidad de pareja?
Guilles: Estoy bien conmigo mismo. Estoy con mi imaginación. Y cuando lo real llama a la puerta, no abro.



Frases de la película Después de Mayo


Vamos a leer juntos este pasaje de los pensamientos de Blaise Pascal. No le den importancia a la expresión. Ya sé que es de otra época. Después me dirás lo que los evoca en términos actuales:

“No es necesario poseer un alma muy elevada para entender que no es posible una satisfacción verdadera y sólida. Que todos nuestros placeres no son más que vanidades, que las palabras son infinitas. Y que al fin, la muerte que nos amenaza a cada instante, debe ponernos en poco tiempo en un estado de desdicha o de abatimiento. Entre nosotros y el cielo, el infierno o la nada está la vida, la cosa más frágil del mundo.





Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Después de Mayo (Olivier Assayas) deja tu comentario ;)




Frases de la película Después de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario