14 enero 2014

12 Years a Slave (Steve McQueen)

Benedict Cumberbatch


Frases y Diálogos de la película "12 Years a Slave". Director: Steve McQueen, Guión: John Ridley (Biografía: Solomon Northup), Música: Hans Zimmer, Fotografía: Sean Bobbitt. Drama biográfico basado en la vida de Solomon Northup, un hombre libre que de un momento a otro pierde su libertad y es sometido a la esclavitud en los años de 1850, durante 12 años. Tercera película de Steve McQueen, luego de las excelentes “Hunger” y “Shame”. En esta oportunidad con un duro retrato de la esclavitud, que aunque resulta un poco decepcionante, debido a que aunque molesta en algunas escenas explícitas, no emociona ni sorprende con ese pulso al que el director nos tenía acostumbrados, cuenta con excelentes interpretaciones que mantiene interés en la trama, aunque al final echas de menos esa sensación de gratificación que habías sentido en los anteriores filmes. Pocas cosas se te quedan luego de verla, entre ellas la imagen de Lupita Nyong´o, quién está excelente, junto con la personificación del mal de Michael Fassbender.


Solomon Northup: ¿Maestro Ford? Debes saber que no soy un esclavo.
Maestro Ford: No puedo oír eso.
Solomon Northup: Antes, de venir a ti yo era un hombre libre.
Maestro Ford: ¡Estoy tratando de salvar tu vida! Y… tengo una deduda en la que pensar. Eso, ahora, es de Edwin Epps. Él es un hombre duro. Se enorgullece de ser “Rompedor de negros”. Pero la verdad, no puedo encontrar otro que pueda tenerte. Te hiciste una reputación. Cual sea tu cinrcunstancia, eres un negro excepcional, Platt. Temo que nada bueno salga de ello.




Chiwetel Ejiofor


Solomon Northup: Eliza. ¡Para! ¡Para tus lamentos! Te dejas vencer por la tristeza. Te ahogarás en ella.
Eliza: ¿Has dejado de llorar por tus hijos? No haces ningún sonido, ¿Pero nunca los dejarás ir de tu corazón?
Solomon Northup: Son como mi piel…
Eliza: ¿Entonces quién está angustiado? ¿Me molesta el maestro y la señora? ¿Te preocupas menos por mi perdida que de su bienestar?
Solomon Northup: El Maestro Ford es un hombre decente.
Eliza: ¡Él es un esclavista!
Solomon Northup: Bajo las circunstancias.
Eliza: ¡Bajo la circunstancias él es un esclavista! Pero tú cedes ante su bota. Disfrutas del lujo en su favor.
Solomon Northup: ¡Yo sobrevivo! ¡No caeré en desesperación! Voy a ofrecer mis talentos al Maestro Ford. ¡Voy a mantenerme firme hasta que la libertad sea una oportunidad!
Eliza: Ford es tu oportunidad. ¿Crees que él no sabe, que tú eres más de lo que sugieres? Pero él no hace nada por ti.  ¡Nada!  No eres mejor que el ganado más preciado. Llamalo. Llamalo, dile sobre tus cinrcunstancias previas. Y mira que es lo que te ganas… Solomon. Así que, se decida tu papel como Platt, ¿Entonces?
Solomon Northup: Mi espalda está llena de cicatrices… de protestas por mi libertad. No me acuses…
Eliza: No te acuso de nada. No puedo acusar. He hecho muchas… muchas cosas deshonrosas para sobrevivir. Y por todas ellas, terminé aquí… No serían mejor, si me hubiera puesto de pie. Dios perdóname. Solomon, déjame llorar por mis hijos. 



Paul Giamatti


Maestro Ford: Por el amor de Dios, ¿Al menos no tienes sentimientos?
Freeman: Mi sentimentalismo se extiende a la longitud de una moneda. 



Lupita Nyong´o


Edwin Epps: ¿Los hombres no tienen vergüenza dejando a Patsy fuera? Aún no llegó el día en que baje las 500 libras. La reina del campo, ella lo es (…) Maldita reina. Nacida y criada en el campo. Una negra entre negros, y Dios me la dio a mí. Una lección en recompensa a una vida recta. 



Michael Fassbender


Digo que ningún hombre de conciencia; puede tomar látigos en una persona día tras día, sin destrozarse a sí mismo.



Chiwetel Ejiofor


Clemens: Animate no estés tan abatido. Si quieres sobrevivir, haz y di lo menos posible. No le digas a nadie realmente quien eres. Y no le digas a nadie que puedes leer y escribir. A menos que quisieras ser un negro muerto.

Clemens:
Mientras seguimos viajando, deseamos seguir intentando nuestra muerte. La supervivencia no es sobre una muerte segura, es sobre mantener la cabeza abajo.
Solomon Northup: Días atrás, yo estuve con mi familia. En mi casa. Ahora me dices que todo está perdido. “Que no le diga a nadie quien soy” Si quiero sobrevivir. Bueno, no quiero sobrevivir. Quiero vivir. 



Chiwetel Ejiofor


Burch: Bueno, mi chico, ¿Cómo te sientes ahora?
Solomon Northup: Mi nombre… Mi nombre es Solomon Northup. Soy un hombre libre. Un residente de Saratoga, New York. La residencia también es de mi esposa e hijos, quienes son igualmente libres. Y tú no tienes derecho a detenerme. 




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película 12 Years a Slave (Steve McQueen) deja tu comentario ;) 


Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)



Frases de la película 12 Years a Slave

3 comentarios:

  1. Hice lo que que me pidió,,, si algo esta mal es por sus ordenes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hice lo que que me pidió,,, si algo esta mal es por sus ordenes!!!

    ResponderEliminar