03 junio 2022

Frases de la película: Demon Slayer: El tren infinito (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen) de Haruo Sotozaki – 2020 / Japón

 
 
Frases y Diálogos de la película "Demon Slayer: El tren infinito" (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen). Director: Haruo Sotozaki, Guion: Manga: Koyoharu Gotōge, Música: Yuki Kajiura, Go Shiina, Fotografía: Animación, Yuichi Terao, Reparto: Animación, Productora: Ufotable.

MiniReseña: La película continúa la acción en donde finaliza el episodio 26 de la primera temporada de la serie. Los amigos mata demonios, Tanjiro y su hermana Nezuko, Zenitsu e Inosuke llegan a la estación del tren Mugen para encontrarse con el Flame Hashira, Kyōjurō Rengoku, para trabajar juntos en una nueva misión que envuelve a un demonio poderoso, una de las Lunas inferiores, Enmu, quien se encuentra desapareciendo a los pasajeros del tren, a través de su poder sobre los sueños. Como continuación de la serie, tiene todos los elementos de ésta y se ve como un episodio extendido, pero funciona muy bien como largometraje, ya que de igual forma la serie se divide en distintos arcos narrativos, en donde varía el espacio en que se desenvuelven y los personajes que interactúan. Me gusta especialmente la evolución que mantienen los personajes, y el poder del demonio, que permite ahondar a través de los sueños en diversos temas en el inconsciente de los personajes, sus miedos, traumas, y finalmente, cómo juntos afrontan el peligro y la amenaza, que desencadena en otros problemas inesperados.
La película mantiene  la estética de la serie y se convierte en un enlace muy importante en esta historia, que podría seguirse alternando, gracias a sus distintos arcos narrativos, en capítulos en formato de serie y largometrajes. Por lo pronto, la secuela fue muy exitosa, recaudando más de 290 millones de dólares en plena pandemia del COVID (y más de 500 a nivel global) y convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia del país, por encima de "Frozen" y "El viaje de Chihiro" de Hayao Miyazaki.

 
 
Acá dejo mi reseña de la primera temporada de la serie anime:
 
 
 
 
Kyōjurō Rengoku: ¿Qué hacen ustedes tres aquí? ¿Es una misión?
Tanjiro: Recibimos una orden de un Cuervo Kasugai. Él dijo: "Las bajas aumentan en el Tren Infinito. Únanse a Rengoku en el sitio."
Kyōjurō Rengoku: ¡Sí! ¡Ya veo! ¡Entiendo!

 
 

 
 
Tanjiro: Eh, disculpe… ¿Rengoku-san?
Kyōjurō Rengoku: Y tú eres quien estaba aquel día con el Maestro.
Tanjiro: Sí. Soy Tanjiro Kamado. Y ellos son mis colegas Caza Demonios Zenitsu Agatsuma e Inosuke Hashibira.
Kyōjurō Rengoku: Ya veo. Y dentro de esa caja hay...
Tanjiro: Sí. Es mi hermana Nezuko.
Kyōjurō Rengoku: ¡Ah sí! Aquella demonio que vimos ese día, ¿no? Ya que el Maestro la admitió, no diré nada por ahora. Siéntate aquí.
 
 
 

 
 
Kyōjurō Rengoku: La Respiración Flama tiene una larga historia. En toda época, siempre existió un espadachín… de Flama y de Agua entre los Pilares. Flama. Agua. Viento. Piedra. Trueno. Esas son las técnicas fundamentales de respiración. Las demás técnicas se crearon como variantes de esas cinco. AMOR-SONIDO-SERPIENTE-FLOR-INSECTO. Niebla es una derivación de Viento.
 
 
 

 
 
Kyōjurō Rengoku: ¿De qué color es tu espada?
Tanjiro: Yo me llamo Kamado. Y el color es negro.
Kyōjurō Rengoku: Una espada negra, ¿eh? Bueno, es una pena, ¿no?
Tanjiro: ¿En serio?
Kyōjurō Rengoku: Nunca conocí a un espadachín espada negra hacerse Pilar. Además, oí que ni siquiera saben qué estilo dominar. ¡Ven conmigo y te entrenaré!
 
 
 

 
 
Tanjiro: Él es extraño, pero se ve muy amable. Y por su olor, percibo su fuerte sentido de la justicia.
 
 
 

 
 
Enmu: Poder morir mientras se está soñando… Qué afortunado, ¿no? No importa cuán fuerte sea un Caza Demonios. ¡La fuerza principal de un humano está en el corazón, en el espíritu! Sólo se necesita destruir ese núcleo espiritual. ¡Se pueden asesinar así de fácil! Todos los corazones humanos son iguales. Son tan frágiles y débiles, como la cristalería.
 
 
 

 
 
Enmu: El mundo de los sueños que les muestro no es infinito. Es circular, con el soñador en su centro. El dominio del subconsciente existe justo fuera del sueño… donde se halla el núcleo espiritual. Eso es lo que debes destruir. Haz eso, y el soñador se quedará paralizado.
 
 
 

 
 
Kyōjurō Rengoku: Tú y el Cabeza de Jabalí… irán por la cabeza del demonio mientras vigilan esos tres vagones.
Tanjiro: ¿La cabeza? Pero este demonio es…
Kyōjurō Rengoku: No importa la forma que adopte, mientras sea demonio, ¡tiene cabeza! ¡Yo buscaré su punto débil mientras peleo! ¡Demuéstrame lo valiente que eres!
 
 
 

 
 
Kyōjurō Rengoku: Veo que dominaste la Concentración Total Constante. ¡Impresionante!
Tanjiro: Rengoku-san...
Kyōjurō Rengoku: La Constante es el primer paso para volverse Pilar. Aunque existirán 10.000 pasos antes de volverte Pilar.
Tanjiro: Lo haré lo mejor posible.
Kyōjurō Rengoku: Estás sangrando por el abdomen. Concéntrate más y mejora la precisión de tu respiración. Haz que tus venas alcancen cada recodo de tu cuerpo. Hay un vaso sanguíneo… Un vaso sanguíneo roto ¡Concéntrate más! Eso es. Contenla. Detén la hemorragia. ¡Concéntrate! ¡Genial! Parece que la detuviste. Podrás lograr muchas cosas cuando domines la respiración. No es que puedas hacerlo todo… pero te volverás más fuerte de lo que eras ayer, sin duda.
 
 
 

 
 
Akaza: Pues bien, tengo una genial propuesta para ti. ¿Por qué no te conviertes en demonio tú también?
Kyōjurō Rengoku: No lo haré.
Akaza: Puedo reconocer tu fuerza a simple vista. Eres un Pilar, ¿no? Tu espíritu de lucha fue perfeccionado. Estás cerca del dominio de los superiores.
Kyōjurō Rengoku: Yo soy el Pilar Flama, Kyojuro Rengoku.
Akaza: Yo soy Akaza. Kyojuro… Te diré por qué no entras en el dominio de los superiores. Porque eres humano. Porque envejecerás. Porque morirás. Conviértete en demonio, Kyojuro. Hazlo y podrás seguir entrenando durante un siglo o dos. Puedes volverte más fuerte.
 
 
 

 
 
Kyōjurō Rengoku: Envejecer y morir… forman parte de lo bello de ser una efímera criatura como el humano. El mismo hecho de envejecer y morir… es lo que hace a la vida humana tan inapreciable y noble. "Fuerza" no es una palabra usada para describir sólo lo físico. ¡Este muchacho no es débil! No lo insultes. Lo repetiré las veces necesarias. Tú y yo tenemos valores diferentes. Sin importar la razón, ¡no me convertiré en demonio!
 
 
 

 
 
Kyōjurō Rengoku: Hay una cosa más. Joven Kamado… Yo confío en tu hermanita. La acepto como miembro del Cuerpo Caza Demonios. La vi sangrar mientras protegía a los humanos en el tren. Quien arriesgue su vida combatiendo demonios para salvar humanos… es un legítimo Caza Demonios no importa lo que otros digan. ¡Sigue adelante y vive con orgullo! No importa lo devastado que estés por tu flaqueza o ineficacia… haz arder tu corazón. Aprieta los dientes y mira hacia adelante. Aunque te detengas y te agazapes… el tiempo no esperará por ti… o te acurrucará y sufrirá junto a ti.
 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Demon Slayer: El tren infinito (Haruo Sotozaki) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: Demon Slayer: El tren infinito (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario