10 junio 2022

Frases de la película: THE SOUVENIR: PART II (Joanna Hogg) - 2021 / UK

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Souvenir: Part II". Directora: Joanna Hogg, Guion: Joanna Hogg, Fotografía: David Raedeker.

MiniReseña: La segunda parte de esta película (y no es totalmente necesario haber visto la primera para verla o apreciarla), en donde la directora, Joanna Hoog, plasma una historia personal. Si en la primera mostraba a una estudiante de cine buscando su camino mientras se enamora de un hombre complicado, en esta segunda parte nos muestra el desarrollo del proceso creativo de la joven directora, y cómo extrae de sus vivencias la inspiración para su trabajo. Nos habla del cine, la creación, los problemas en el trabajo de producción, el trabajo en equipo, los egos, las frustraciones, la madurez y la vida en una misma línea. Mantiene la sencillez, la calidez y el minimalismo de la parte anterior y del estilo mismo de la directora. La película se presentó en el Festival de San Sebastián 2021, entre otros festivales, con varios reconocimientos.
 
 
 
Probablemente esto sea lo más importante que hagas estudiando cine. Es tu filme de graduación. Y se te ocurrieron imágenes poderosas, claro, e imágenes de Sunderland, el concepto de la historia en Sunderland. Y había un interés... En la vida, en... en la vida de las personas. Y aunque carecía de forma, era de una cineasta principiante, y podíamos percibir entonces que había cosas en ti que necesitaban desarrollarse, no puedo conectarlo con este guion que tengo ahora frente a mí. 

 
 

 
 
- No, es estresante. Tiene... Es... Decíamos que tiene una idea muy fantástica de lo que quiere... sin tener la dirección...
- Sí.
- ...apropiada de cómo lograrla.
- Sí, sí. Sí, eso nos pareció.
- Pero lo que pasa es que recae sobre nosotros, porque obviamente no obtiene las tomas que necesita. Pero al estar frente a la cámara, sientes ser quien mete la pata. Más que nadie Jim, pobrecito. No deja de llevarlo a un lado y... Lo hace a un lado, habla con él en privado y... Paramos dos minutos, ¿entiendes?
 
 
 

 
 
Si tú estás contenta y le has puesto el corazón, entonces funcionará, pero si piensas: "Espero que impresione y también que sea tan bueno como el de Garance... ". No necesitas eso. Piensa en lo que te hace feliz, lo que funciona para ti, lo que te interesa y creo que se traducirá. 

 
 

 
 
- Yo era novia de Anthony Reeves.
- Tu piel es muy suave. Eres bonita. Anthony tiene muy buen gusto. Digo, solía tener buen gusto. ¿El vino a verte... antes de morir?
- Ese día. ¿Por qué? No sé qué hizo en ese tiempo. Porque me fui y... él pasó la tarde sólo, y yo no sabía lo que hacía, así que... Me siento muy mal por lo que le pasó a Anthony. Casi me destruyó. Él era muy especial.
- Sé cómo te sientes.
 
 
 

 
 
- Estas imágenes... Estos personajes no parecen relacionarse a ti. Es decir... ¿Qué ha cambiado? ¿Qué ocurre? ¿Qué ha pasado para producir este nuevo... ¿Adónde se fue ese otro mundo, el mundo de Sunderland?
- No quiero mostrar la vida como ocurre en tiempo real. Quiero mostrarla como yo la imagino. De eso se trata el cine.
- ¿Y qué le dices al público con estas imágenes?
- Se trata de una relación en un cuento de hadas, en una fantasía, con la cual espero que la gente pueda relacionarse a su modo.
 
 
 

 
 
- Queremos alentar la innovación, a que los jóvenes cineastas hallen sus voces. Pero también queremos alentar la práctica profesional, y al mirar esto, no veo nada que se relacione... con lo que considero un guion profesional.
- ¿Puedo preguntar qué considera un guion profesional?
- Pues haciendo a un lado la cinta roja, a esta altura, un título, aunque astutamente incorporas un subtítulo: "El arte es vida". Pero no hay encabezados de escena.
- Entonces... ¿Ahora hablamos del formato del guion como razón...
- El formato captura la precisión con la que encaras tu proyecto. No queda muy claro cómo ayudas a tus colaboradores... a pautar el camino entre las imágenes que propones, lo que intentas... Capturar. Aparte de eso, creo que nuestra mayor preocupación... es que también hay falta de precisión en tus pensamientos, en cuáles son tus intenciones, lo que esperas expresar y explorar aquí. Perdona, Julie, pero... si haces este filme del modo en que nos lo has presentado, temo que la escuela no puede apoyarte, ni lo hará.
 
 
 

 
 
- ¿El guion está terminado? ¿Sabemos de qué trata? ¿Podemos poner...
- En realidad ya no quiero hablar de eso.
- Querida... Tratamos de entender, pero...
- Lo sé, es que... Me irrita mucho tener que explicarlo mil veces.
- No queremos irritarte. Estamos emocionados e interesados. No te irrites. Como sea, tenemos muchas ganas de verlo.
 
 
 

 
 
- Me refiero a que el camarógrafo es un experto, ¿no?
- ¡No! En absoluto, son estudiantes. Todos lo son.
- ¿Todos son estudiantes?
- Sí, todo el equipo.
- ¿Y no hay quien los dirija?
- No. Bueno, yo. Soy la directora.
- No, no, no me refería a eso. ¿Nadie les dice cómo hacerlo?
- No.
- Suena bastante típico de Escuela de Arte. Mejor vienes un tiempo a trabajar en la granja. Pero es emocionante. Ustedes se unen y se ayudan mutuamente en sus propios proyectos, ¿no? Entonces, tú ayudas a alguien más con su filme y... Bueno, emocionante.
 
 
 

 
 
- ¿Crees que Anthony trabajara para Cancillería? ¿Al final?
- Anthony era un adicto.
 
 
 

 
 
- ¿Cómo va tu filme?
- Ya no lo llamo así. Me invitaron a dejar el montaje. Así que... Yo podía haber hecho el filme de ellos. Pero quería hacer el mío, así que la decisión no me costó.
- Pues... Lo lamento.
- Siempre quise ser como Orson Welles.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Souvenir: Part II (Joanna Hogg) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: THE SOUVENIR: PART II

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario