17 junio 2022

Frases de la película: Lightyear (Angus MacLane) - 2022 / U.S.A. / Pixar/ Disney

 
 
Frases y Diálogos de la película "Lightyear". Director: Angus MacLane, Guion: Jason Headley, Angus MacLane, Matthew Aldrich. Personaje: John Lasseter, Pete Docter, Andrew Stanton, Joe Ranft, Música: Michael Giacchino, Fotografía: Animación, Jeremy Lasky, Ian Megibben.
 
MiniReseña: He visto este inesperado proyecto y spin-off de la saga Toy Story, que en sí no tiene nada que ver con la historia de los juguetes con vida, sino que narra la historia del héroe que inspiró el juguete. El Guardián Espacial, Buzz Lightyear, quien se encuentra enfrascado en una misión espacial y debe alcanzar un punto de velocidad muy alto en su nave para volver a su hogar, pero cada intento fallido representa una pérdida de cuatro años en el tiempo con respecto a sus otros colegas de la misión. Entonces se nos presenta como una batalla contra el tiempo, pero también es una historia de aventura espacial, acción, familia, amistad y un gran puñado de referencias. He disfrutado del visionado porque es muy entretenida, y tiene una curiosa mezcla de Interestellar, Star Wars, 2001 Odisea Espacial, Gravity, Top Gun, quizás Avengers, y una que otra referencia tan contrastada entre cine de espectáculo y cine más serio o filósofico. Debo confesar que la premisa conceptual de la historia es muy interesante; como historias de aventuras también es sobresaliente, y tiene varias escenas muy bien hechas y sofisticadas, como las de la sensación de la gravedad en el espacio, la ausencia de sonido y las escenas de acción con las naves. Pero ya cuando entramos a la trama que se relaciona con la historia de Toy Story, con el villano que se conoce, que acá tiene una revelación que igualmente ya se había sugerido en las otras películas, y que a la vez es la referencia de la referencia a otra famosa película; me parece que en este punto pierde un poco de fuerza y la historia toma un rumbo hacia lo convencional y el refrito. Por lo tanto, no es una película a la altura de las mejores de Pixar, y creo que hay mucha mano de Disney, por lo que se pierde la oportunidad de explotar una premisa interesante, y me hace cuestionar la relevancia de este filme, porque repito, me parece que fue inesperado y sigue dejando en evidencia la tendencia de las grandes productoras a explotar productos exitosos y no tomar riesgos. Pero aparte de todo, creo que el público general, los fans de la saga, los niños y sus padres encontrarán un producto entretenido para pasar el rato. Estreno en salas de cine de Colombia/Cartagena, latinoamerica y España. 
 
(Al final del post comparto link con la reseña y un comentario sobre la polémica sobre la ideología de género en la película)

 
Buzz Lightyear: Registro de la misión de Buzz Lightyear, fecha estelar 3901: después de un año completo de estar aislado, nuestro primer vuelo de prueba de hipervelocidad está listo.
Alisha Hawthorne: ¿Con quién estás hablando?
Buzz Lightyear: Ah, con nadie.
Alisha Hawthorne: Estabas narrando de nuevo.
Buzz Lightyear: No lo estaba. Solo haciendo el registro de la misión.
Alisha Hawthorne: Sabes que nadie los escucha.
Buzz Lightyear: Lo sé. Narrar me ayuda a concentrarme.
 
 
 

 
 
Buzz Lightyear: Registro de la misión de Buzz Lightyear. Después de un año completo de estar abandonado en este planeta, nuestro primer vuelo de prueba está listo. 

 
 

 
 
Alisha Hawthorne: Al infinito...
Buzz Lightyear: ...y... más allá...
 
 
 

 
 
Buzz Lightyear: Al infinito...
Izzy: ¿Estás tratando de que te jale el dedo?
Mo Morrison: No te dejes engañar.
Buzz Lightyear: ¡No, no es eso! Es sólo... Uf. Lo siento, es algo que tu abuela y yo solíamos hacer.
 
 
 

 
 
Buzz Lightyear: ¿Alicia?
Izzy: Ay, no. Esa es mi abuela.
Buzz Lightyear: Pero… Sox, ¿cuánto tiempo nos fuimos?
Sox: Miau, miau, miau, miau… 62 años, 7 meses y 5 días.
Buzz Lightyear: ¡¿Qué?!
 
 
 

 
 
Izzy: Espero que estés listo para la acción, porque nos faltaba un piloto.
Buzz Lightyear: ¿Para qué?
Izzy: Para destruir la nave alienígena. Tengo un plan y un equipo.
 
 
 

 
 
Sox: La probabilidad de sobrevivir con una tripulación novata es del 38.2%
Mo Morrison: Hmmm. Parece un poco baja.
 
 
 

 
 
Izzy: Mi abuela siempre dijo que creía en ti. 
 

 
Sobre la polémica sobre la ideología de género en la película:



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Lightyear (Angus MacLane) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Lightyear

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario