12 noviembre 2022

Frases de la película: Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler) - 2022 / U.S.A.

 
 
Frases y Diálogos de la película "Black Panther: Wakanda Forever". Director: Ryan Coogler, Guion: Ryan Coogler, Joe Robert Cole. Historia: Ryan Coogler, Música: Ludwig Göransson, Fotografía: Autumn Durald.
 
MiniReseña (Sin Spoiler): Me interesaba mucho saber cómo el director y guionista Ryan Coogler resolvía y contruía un nuevo guión tras la repentina muerte de Chadwick Boseman, y la decisión de no reemplazar al actor sino mantener y reconocer su legado e impacto en la primera película. Me parece que en general se hizo un buen trabajo, a pesar de las dificultades y retos. Coogler propone una historia de despedidas, de duelos, de nacimientos, de familia, de reconocimiento y del peso de las responsabilidades. Black Panther demostró ser una película distinta en el universo de Marvel, en cuánto a temática y calidad, con un guión más trabajado que la media, con profundidad y mensaje. En esta segunda parte sigue manteniendo esas virtudes, y aunque por momentos se nota la reescritura, al dejar personajes sin mayor profundidad y acciones sin fundamento, me gusta la incorporación del universo de Talocan, que es una especie de adaptación y mezcla de la cultura Maya con la historia de la Atlántida, en contraste con el universo de Wakanda. No me parece que haya sido una inclusión forzada como han comentado algunos, lo que quizás falla serían detalles en el tratamiento del personaje de Namor, pero la introducción, la escencia y las escenas en el espacio marino son muy buenas. También se nota la necesidad de Marvel de hilar la trama con sus otros y futuros productos, lo que nos lleva a desviar la trama en varios momentos para mostrarnos personajes y maquinaciones del gobierno, lo que aporta en el exceso de tiempo que termina sufriendo la película, junto a otras escenas dedicadas a algunos personajes que ralentizan la trama innecesariamente.
Otro punto muy positivo es el reparto, con la mención especial de Angela Bassett, quien con el añadido dramático que tiene hace que la actriz se luzca en cada escena. También para resaltar a Letitia Wright, quien recoge un peso importante y soporta bien el peso y la responsabilidad, tras muchas dudas, en el legado de su familia, aunque eventualmente nos trasmitan que será algo quizás pasajero, lo que sería uno de los detalles que chocan un poco con el personaje, pero no diré más nada para evitar spoiler. Sin embargo, la película sigue manteniendo su encanto, su calidad, su colorido y resaltación de la cultura africana, ahora también junto a la Maya, con sus apuntes históricos, mágicos y una excelente producción, efectos especiales (con algunas limitaciones), banda sonora (aunque algunas canciones a veces resultan extrañas en la mezcla de sonido) y en su escena post créditos nos dejan una duda en cómo irán a constinuar este universo. Y el homenaje a Chadwick Boseman durante todo la película y su presencia me resulta un detalle muy bello y bien usado, sin una excesiva explotación y más como un hilo conductor de emociones y acciones.
 
 
 
Reina Ramonda: ¡Soy la Reina de la nación más poderosa del mundo! ¡Y toda mi familia se ha ido! ¿No lo he dado todo?
 
 
 

 
 
Namor: Solo las personas más rotas pueden ser grandes líderes.
 
 
 

 
 
M'Baku: (Sobre Namor) Su gente no lo llama general o rey. Lo llaman K'uk'ulkan, el dios serpiente emplumada. Matarlo desatará una guerra eterna.
 
 
 

 
 
Ramonda: ¡Detente ahí mismo! ¿Quién eres tú? ¿Y cómo entraste aquí?
Namor:
Este lugar es increíble. El aire es prístino y el agua... Mi madre me contaba historias sobre un lugar como este, una tierra protegida con personas que nunca tienen que irse, que nunca tienen que cambiar quienes eran. ¿Qué razón tienes para revelar tu secreto al mundo?
Ramonda: ¡No tengo por costumbre repetirme! ¿Quién eres tú?
Namor: Mi gente me llama K'uk'kan. Pero mis enemigos me llaman Namor.
 
 
 

 
 
Okoye: Tienes dos opciones: puedes venir a Wakanda consciente o inconsciente.
 
 
 

 
 
Reina Ramonda: Sabemos lo que murmuran: “Perdieron a su protector”. “Es nuestro momento de atacar” 






Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Black Panther: Wakanda Forever (Ryan Coogler) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Black Panther: Wakanda Forever

 

3 comentarios:

  1. "Que vivamos en las montañas no significa que no tengamos acceso a los libros" M'Baku

    ResponderEliminar
  2. La gente que amamos algún día se irán.

    ResponderEliminar
  3. "El mundo te ha quitado demasiado como para que todavía te consideren una niña".

    ResponderEliminar