Frases y Diálogos de la película "Birdman" or The Unexpected Virtue of the Ignorance (o la inesperada virtud de la ignorancia. Director: Alejandro González Iñárritu, Guión: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo, Música: Antonio Sánchez, Fotografía: Emmanuel Lubezki. Esperadísima película del director mexicano. Me ha parecido sorprendente y literalmente no he podido apartar la vista de la pantalla. Creo que para hablar de ella hay que citar todos los aspectos que sobresalen, la dirección de Iñárritu con sucesivos planos secuencia, junto con el trabajo de fotografía de Lubezki, sacan provecho a cada una de las imágenes... El constante movimiento de la cámara en mano, los primeros planos, en fin aquí todas las técnicas tienen un significado y un objetivo, que es el de dar mayor poderío a las imágenes. Para este trabajo tan minucioso y arriesgado debían de contar con grandes actores, y de hecho los vemos deambular durante todo el metraje, desde Naomi Watts y Emma Stone, hasta el excelente Edward Norton, que me alegra mucho volver a verlo en un buen papel, y por supuesto el gran trabajo de Michael Keaton que es visceral e inquietante... Absolutamente todos esos ingredientes dan un producto donde la atmósfera de decadencia está impregnada en cada plano, la envidia, el ego, las frivolidades de la fama, además de servir también como una crítica y sátira brutal sobre la fama y el espectáculo, sobre los críticos, los actores... Y a todo ese cóctel, les adicionamos momentos realmente cómicos, que con la siempre presente melancolía y decadencia, toma un cariz más bien ácido... En fin, muchas emociones que embargan al observar este potente y poderoso filme, que noquea directamente al espectador en cada escena. Aunque al final se vuelve un poco predecible, la sensación de más de la mitad del filme no se pierde, y el final no es del todo mal... Creo que es una brutal ironía o una fina metáfora, que sigue con la tendencia que propone el filme desde el inicio. Insólita e imperdible. Entra con mucha fuerza a mi top del 2014.
Birdman: Vamos, levántate. Es un día hermoso. Olvídate del Times. Todo el mundo lo ha hecho. Vamos, párate. Entonces no eres un gran actor. ¿A quién le importa? Eres mucho más que eso. Eres mejor que estos imbéciles del teatro. Eres una estrella de cine, amigo. Eres otro lote. ¿No lo entiendes? Pasaste toda tu vida haciendo una reputación y la volaste. Bien por ti. A la mierda. Haremos un regreso. Están esperando algo gigante. Pues dales eso. Aféitate esa barba patética. Hazte cirugía. 50 es el nuevo 30, malnacido. Tú eras el original, hombre. Pintaste el camino para estos otros payasos. Dale a la gente lo que quieren. En forma de porno apocalíptico, Birdman, el pene se alza. Verás cómo se cagan en los pantalones. En todo el mundo garantizado. Eres más grande que la vida. Salva a la gente sus miserables vidas. Los harás cagarse en los pantalones, todo lo que debes hacer… De eso estoy hablando, Armas grandes pesadas, misiles, mira a esta gente, mira sus ojos como brillan, aman esta mierda, aman el caos, la acción. Nada de tonterías habladas y filosóficas. ¡Si! Y la próxima vez que chilles, explotará en millones de tímpanos. Brillaras en miles de pantallas por todo el mundo. Otro éxito de taquilla. Tú eres Dios. ¿Lo ves? Ahí vas, malnacido. La gravedad ni siquiera se aplica a ti. Espera a verlos rostros de aquellos que pensaron que estábamos terminados. Escúchame. Volvamos una vez y mostrémosles de que estamos hechos. Debemos terminarlo bajo nuestros propios términos. Con un gran gesto, llamas, sacrificio, Ícaro. Pues hacerlo. ¿Me escuchas? ¡Tú eres Birdman!
Birdman: ¿Cómo terminamos aquí? Este lugar es horrible. Huele a cojones. No pertenecemos a este hueco de mierda.
Lesley: Bueno vístete. La hija de Riggan está por aquí. Y no necesito que mire...
Mike: Lesley…
Lesley: Vamos Mike no las ha visto siempre está por ahí mirándonos como una acosadora
Mike: Les...
Lesley: No sé si son las drogas que han freído su cerebro o qué, pero no quiero que vaya corriendo a su padre, diciendo que le mostraste tu paquete.
Mike: Entonces deberíamos pedirle que se vaya
Lesley: Oh Dios, ¿en serio? ¿Sammy?
Sam: Es Sam
Lesley: Sam. ¡Mierda! Escucha, cuando dije eso
Sam: No te preocupes.
Riggan: ¿Hice algo para faltarte el respeto?
Mike: Aún no
Riggan: Mira tengo mucho apostado en esta puta obra
Mike: No me digas
Riggan: La gente sabe quién soy. Y...
Mike: Tonterías. No te conocen. Ni a tu trabajo, conocen al tipo del trabaje de pájaro. Que va y cuenta historias en Letterman.
Riggan: Lamento no ser popular
Mike: No me importa, ¿popular? La popularidad es la prima resbalosa del prestigio.
Riggan: Bueno, no sé ni que mierda significa eso
Mike: Significa que mi reputación está en juego en esto y eso vale mucho!
Lesley: ¿Cómo es que siempre encuentras una forma de humillarme?
Mike: Sé justa, lo haces muy fácil
Lesley: ¿Qué demonios hacia aquí?
Mike: Me trajo aquí
Lesley: ¿Y se quedó?
Mike: Bueno es un poco...
Lesley: Escucha Mike. Este es Broadway. Y yo estoy aquí finalmente. Ahora por favor solo hazme un favor. Te lo ruego, no lo jodas.
Mike: Lesley… Ven aquí. (Pausa) Juega con mis cojones
Tabitha: Voy a destruir tú obra
Riggan: Pero ni siquiera la has visto. ¿Hice algo para ofenderte?
Tabitha: De hecho, sí. Tomaste un teatro que debió ser usado para algo más valioso.
Riggan: Ok, bueno. Digo, ni siquiera sabes si es buena o no. Ni siquiera he escuchado una palabra de ella o visto algo.
Tabitha: Pero para mañana haré la peor crítica que exista. Y voy a cerrar tú obra. Te gustaría saber porqué… Porque te odio, y a todo lo que representas… Engreídos, egoístas niños, totalmente sin preparación, sin verso, incapaz de intentar producir arte de verdad, dándose premios unos a los otros por caricaturas y pornografía, midiendo su valor en fines de semana. Bueno, este es el teatro. Y no puedes venir aquí a pretender escribir, dirigir y actuar en tu obra, sin pasar por mi primero. Así que esfuérzate.
Riggan: Sabes, que pasa en la vida de una persona para volverse un crítico de todas formas? ¿Que escribes, otra reseña? ¿Es buena? ¿Lo es? ¿Es mala?, ¿Has ido a esta obra siquiera? Déjame leer
Tabitha: Llamaré a la policía.
Riggan: Que vas a llamar, veamos. “Terrible”, terrible es solo una etiqueta. “Escaso”, otra etiqueta. “Marginal”, ¿Marginal, en serio?, suena a que necesitas penicilina para curarte de eso, es otra etiqueta. Todas estas son etiquetas, sólo etiquetas todo. Eres una jodida perezosa. Eres una malnacida perezosa. Eres una... ¿sabes qué es esto?, ¿Siquiera sabes lo que es esto? No lo sabes. ¿Sabes por qué? Porque no puedes verla sino tienes una etiqueta para ella. Cofundes todos esos pequeños ruidos en tu cabeza con conocimiento verdadero
Tabitha: ¿Terminaste?
Riggan: Aún no. No hay nada aquí sobre técnica. No hay nada aquí sobre estructura. No hay nada aquí sobre intensidad. Es solo un montón de opiniones de mierda, apoyadas en comparaciones aún peores. ¿Verdad? Un par de párrafos. ¿Sabes qué? Nada de esto te costó nada. No arriesgas nada, nada, nada, nada. Yo soy un puto actor. Esta obra me costó todo. Así que te diré algo. Toma esto. Estas palabras cobardes. Tus reseñas de mierda escritas sin pasión y métetelas por tú arrugado y ajustado trasero.
Lesley: ¿Por qué no tengo respeto propio?
Laura: Eres una actriz, cariño
Sam: ¿Verdad o consecuencia?
Mike: Verdad
Sam: Eres aburrido
Mike: La verdad siempre es interesante.
Sam: ¿Quieres juguetear conmigo?
Mike: No
Sam: ¿En serio? ¿Por qué no?
Mike: Esa es una segunda pregunta
Sam: Es la segunda parte
Mike: Temo que no se me podría parar.
Sam: Eso no pareció ser un problema para ti en el escenario
Mike: Eso es porque nada es un problema para mí en el escenario.
Sam: Quiero hacerte otra pregunta
Mike: Ya lo has hecho.
Sam: Una más.
Mike: Adelante
Sam: Sino tuvieras miedo. ¿Qué te gustaría hacerme?
Mike: Te sacaría los ojos de la cabeza...
Sam: Eso es dulce.
Mike: Los pondría en mi propio cráneo. Y miraría por ahí para poder ver la calle de la forma en que lo hacía cuando tenía tu edad.
Riggan: No puedes hacerme esto
Sam: ¿A ti?
Riggan: Cállate, sabes de lo que hablo
Sam: Si, hablas de ti
Riggan: No, no hagas esa cosa. No piensas en mí. Intento hacer algo que sea importante. Es importante para mí. ¿Ok? Déjalo eso para tus amigos cínicos, cuyas únicas ambiciones son ser virales, pero para mí, esto es… Dios mío, esta es mi carrera. Es mi oportunidad de hacer algo que realmente importe.
Sam: ¿Le importe a quién? Tu tuviste una carrera, papá. Antes de la tercera película del comic. La gente empezó a olvidar quien estaba en ese disfraz de pájaro. Haces una obra basada en un libro escrito hace 60 años para gente blanca vieja y rica, cuya única preocupaciones es tomar café y comer torta al final. A nadie le importa una mierda más que a ti. Y enfrentémoslo, papá, no haces esto por arte. Haces esto porque quieres sentirte relevante otra vez. Bueno adivina que, hay un mundo ahí afuera donde la gente pelea para ser relevante a diario. Y tú actúas como si no existiera. Las cosas suceden en un lugar que tú ignoras. Un lugar que aparentemente ya se ha olvidado de ti. Digo, ¿quién carajo eres tú? Odias a los blogueros. Te burlas de Twitter. Ni siquiera tienes una página de Facebook. Tú eres el que no existe. Haces esto porque estas aterrado a muerte, como el resto de nosotros. De no importar. ¿Y sabes qué? Tienes razón. No importas. No eres importante, ¿ok? Tú no eres importante. Acostúmbrate... (Pausa) Papá...
Sam: Oye. Te estas volviendo un tema de moda.
Riggan: ¿En serio?
Sam: Si. Probablemente debería decírtelo antes que otra persona lo haga. 350 mil vistas en menos de una hora. Créelo o no esto es poder
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película "Birdman" or The Unexpected Virtue of the Ingorance (Alejandro González Iñárritu) deja tu comentario ;)
Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)
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