19 enero 2015

American Sniper (Clint Eastwood)

Bradley Cooper


Frases y Diálogos de la película "American Sniper" (El Francotirador). Director: Clint Eastwood, Guión: Jason Hall (Autobiografía: Chris Kyle), Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone, Fotografía: Tom Stern. Basada en la historia de Chris Kyle, letal francotirador en la guerra reciente de Irak, tiene muy buenos momentos de gran cine, en especial en su segunda parte. Eastwood filma con nervio y frialdad y tensiona e incómoda al espectador. Aunque hay momentos de relleno y que se pudieron recortar, Eastwood hace en términos generales una buena película, ahondando de forma sutil en la psicología y los estragos de la guerra. Aunque no toma partido sobre esta, y no tiene por qué hacerlo, deja en el camino varias evidencias y pistas. Además hay que destacar el trabajo de Bradley Cooper, que hace un excelente trabajo. 


Sientan la respiración, sientan cada célula en sus cuerpos. Este es nuestro ritual. Si dominamos la respiración, dominamos nuestra mente. Halar el gatillo se convertirá en un esfuerzo inconsciente. Estarán al tanto, pero no dirigiéndolo. Y ahí encontrarán la pausa para respirar, y el espacio entre los latidos.





Ben Reed


Padre de Chris Kyle: Hay tres tipos de personas en este mundo. Ovejas, lobos y perros pastores. Algunas personas prefieren creer... Que el mal no existe en el mundo. Si la oscuridad llega a sus puertas, no saben cómo protegerse a sí mismos. Esas son las ovejas. Y entonces están los malvados, usan el balance, maltrata al débil, son los lobos. Y entonces están esos, benditos con el don de la agresión. Y la necesidad de proteger a los débiles. Estos hombres son el tercer tipo, viven para confrontar al lobo. Esos son los perros pastores. Y no criamos ninguna oveja en esta familia. Y les azotaré el trasero si se vuelven lobos.
Madre de Chris Kyle: ¡Waine!
Padre de Chris Kyle: Protegemos a los nuestros. Si alguien trata de pelear contigo. Trata de abusar de tu hermano menor, tienes mi permiso de acabarlo.




Sienna Miller


Taya Renae: Recreando recuerdos por mí misma, no tengo con quien compartirlos.
Chris Kyle: No, es tan así. ¿Cuándo comenzó?
Taya Renae: Mientras estabas aquí, nunca estabas realmente. Yo siento, te siento y no estás aquí. Odio al equipo. Lo odio. Eres mi esposo, el padre de mis hijos y no hay nadie que te respalde.
Chris Kyle: Veremos si pueden esperar y si pueden, nosotros podemos.
Taya Renae: Si crees que esta guerra cambia las cosas entonces estás equivocado. Sólo se puede rodear las llamas por cierto tiempo.




Sienna Miller


Taya Renae: ¿Quieres morir? ¿Es eso lo que quieres?
Chris Kyle: No.
Taya Renae: ¿Entonces por qué lo haces? Quiero entender.
Chris Kyle: Lo hago por ti, sabes. Lo hago para protegerte.
Taya Renae: No, no.
Chris Kyle: Sí, sí lo hago.
Taya Renae: Estoy aquí. Tu familia está aquí. Tus hijos no tienen padre.
Chris Kyle: Lo hago para servir a mi país.
Taya Renae: A tu país... ¡Tonterías!
Chris Kyle: No lo son.
Taya Renae: No quieres renunciar. Ya hiciste tu parte, sacrificaste demasiado. Deja que otro vaya.
Chris Kyle: ¿Qué otro vaya?
Taya Renae: Sí.
Chris Kyle: No podría vivir con eso.
Taya Renae: Pues encuentra una forma de hacerlo. Tienes que hacerlo. De acuerdo, te necesito. Quiero que seas otra vez humano. Te necesito aquí. Te necesito aquí. Si te vas otra vez, no creo que estemos aquí cuando regreses.




Bradley Cooper


Doctor: He tenido una muy interesante llamada telefónica, de tu esposa. Me contó acerca de la barbacoa.
Chris Kyle: Sí, eso fue desafortunado, sí.
Doctor: Dicen que se te puede haber ido un poco de las manos. ¿Y tú estás preocupado?
Chris Kyle: No, señor.
Doctor: ¿Así que no estás preocupado por lo que ha pasado o lo que podría pasar?
Chris Kyle: No señor, no estoy preocupado por eso.
Doctor: Déjeme hacerle una pregunta Chris, ¿cuánto tiempo pasó fuera del país?
Chris Kyle: He tenido cuatro viajes así que…
Doctor: ¿Eso es cuánto? ¿Más de mil días?
Chris Kyle: Sí, creo que sí.
Doctor: ¿Estarías sorprendido si te dijese que la NAVY te ha atribuido más de 160 asesinatos? (Pausa) Acaso piensas alguna vez que has visto cosas o quizá hecho cosas que desearías.
Chris Kyle: No ese no soy yo, no.
Doctor: ¿Por qué no tú?
Chris Kyle: Yo sólo protegía a mis chicos, ellos trataban de matar a nuestros soldados y estoy listo para conocer a mi creador responder por cada disparo que hice. La cosa es que me atormentan lo chicos que no pude salvar. Al estar imposibilitado de estar ahí, pero no lo estoy, estoy aquí. Porque renuncié.
Doctor: ¿Así que desearías poder salvar más chicos?
Chris Kyle: Sí, señor.
Doctor: Entonces puede ofrecerse voluntario en cualquier hospital tenemos muchos soldados que necesitan ser salvados. ¿Quiere salir a caminar?
Chris Kyle: Seguro.



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película American Sniper (Clint Eastwood) deja tu comentario ;)


Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)




Clint Eastwood

No hay comentarios:

Publicar un comentario