Frases y Diálogos de la película "Whiplash". Director: Damien Chazelle, Guión: Damien Chazelle, Música: Justin Hurwitz, Fotografía: Sharone Meir. Hace poco vi finalmente "Whiplash" de Damien Chazelle... Una peli que le tenía muchas ganas desde su triunfo en Sundance a inicios del año pasado. Es tanta la intensidad que maneja esta película, que cuando terminó sentí que descansaba... Merecidos todos los elogios que ha recibido... Una película muy física, que cuenta la historia de un joven baterista de jazz con el anhelo de ser uno de los grandes, y su cruel y despiadado profesor que exige más allá de los límites... Nunca es complaciente ni predecible, desde las entrañas refleja el costo verdadero de destacar en cualquier disciplina... Lo que pudo ser un drama de superación edulcorado, se transforma en casi un thriller psicológico, muy intenso e impecable. Gran dirección, y una mención especial, aunque diría de honor para sus dos protagonistas, el joven Miles Teller y J.K. Simmons, increíbles ambos, y creo que el mejor duelo actoral del 2014. Cruel, brutal, intensa, asfixiante y poderosa en todos los sentidos. Entra con mucha fuerza a mi top de los mejor del 2014. Y si, me parece una Obra Maestra a la que no le sobra ni le falta nada. Imperdible.
Terence Fletcher: Andrew, ¿Tus padres son músicos?
Andrew: No
Terence Fletcher: ¿Qué hacen de sus vidas?
Andrew: Mi padre es escritor
Terence Fletcher: Oh, ¿qué escribió?
Andrew: Supongo que es más un profesor
Terence Fletcher: ¿De qué universidad?
Andrew: Pennington escuela secundaria.
Terence Fletcher: ¿Y de tu madre? ¿Qué hace?
Andrew: No sé. Se fue cuando era un bebé.
Terence Fletcher: Entonces no hay músicos en la familia? Bueno, entonces tienes que escuchar a los más grandes: Buddy Rich, Jo Jones. ¿Sabías que Charlie Parker se convirtió en Bird... porque Jo le tiró un platillo por la cabeza? ¿Entiendes lo que digo? Escucha, la clave es relajarse. No te preocupes por los números ni por lo que piensen los demás. Tú estás aquí por una razón. ¿Me crees, verdad?
Andrew: Si.
Terence Fletcher: Dilo
Andrew: Estoy aquí por una razón
Terence Fletcher: Genial. Bien, diviértete
Tío Frank: ¿Tienes amigos Andy?
Andrew: No.
Tío Frank: ¿Y eso por qué?
Andrew: No lo sé, nunca le encontré utilidad
Tío Frank: Bueno, ¿quién va a tocar contigo? Lennon y McCartney, eran amigos en la escuela, verdad?
Andrew: Charlie Parker no conocía a nadie... hasta que Jo Jones le tiró con un platillo por la cabeza
Tío Frank: ¿Entonces esa es tu idea de éxito?
Andrew: Creo que ser el mejor músico del siglo 20 es la idea de éxito de cualquiera.
Jim: Morir quebrado y borracho y lleno de heroína a los 34 no es mi idea de éxito
Andrew: Prefiero morir borracho sabiendo que habrá gente hablando de mí en una mesa. A que vivir hasta los noventa sobrio sin que nadie sepa quién fui.
Tío Frank: Ah, pero tus amigos te recordarán, ese es el punto
Andrew: Ninguno de nosotros fue amigo de Charlie Parker. Ese es el punto.
Tío Frank: Travis y Dustin? Tenían muchos amigos y muchos propósitos.
Andrew: Me aseguraré de que todos los recuerden algún día.
Dustin: Ah, ¿entonces es sobre eso? ¿Te crees mejor que nosotros? ¿Eres un modelo un?
Travis: Tengo una respuesta para ti. ¿Crees que el futbol es un chiste? Ven a jugar con nosotros.
Andrew: Cuatro palabras que nunca escucharás de la NFL.
Jim: ¿Y de Lincoln Center?
Terence Fletcher: ¿Por qué supones que te arroje con una silla, Neyman?
Andrew: No... no sé.
Terence Fletcher: Seguro que sabes
Andrew: ¿El tempo?
Terence Fletcher: ¿Te estabas acelerando o estabas lento?
Andrew: No... no sé
Terence Fletcher: Empieza a contar
Andrew: Cinco, seis.
Terence Fletcher: (abofeteándolo) En 4, maldición! mírame!
Andrew: un dos tres cuatro, un dos tres cuatro, un dos tres cuatro
Terence Fletcher: Ahora, ¿me estaba apurando o estaba lento?
Andrew: No sé.
Terence Fletcher: Cuenta otra vez
Andrew: Un dos tres cuatro, un dos tres cuatro, un dos tres cuatro
Terence Fletcher: ¿Acelerado o lento?
Andrew: Acelerado
Terence Fletcher: Ah, entonces sabes la diferencia. Si deliberadamente arruinas mi banda te mataré como a un cerdo. Ahora, ¿eres un acelerado o un lento? ¡¿O VAS A TOCAR A MI MALDITO TEMPO?!
Andrew: Sólo voy a dejarlo aquí. Y por eso es que creo que no deberíamos seguir juntos. Y pensé sobre ello mucho. Y eso es lo que va a pasar, ok? Voy a perseguir y perseguir mis sueños. Y por hacer eso voy a necesitar más y más tiempo. Y no voy a tener tiempo para estar contigo. Y cuando esté contigo, estaré pensando en tocar la batería. Estaré pensando en el jazz, las partituras y esas cosas… Entonces vas a empezar a enojarte conmigo y me vas a decir que deje un poco de lado la música y que pase más tiempo contigo. Porque no te sentirás importante. Y no voy a poder hacer eso. Y me voy a empezar a enojar porque me vas a decir que deje de practicar. Y comenzaremos a odiarnos uno al otro. Y va a ser... va a ser muy feo. Así que por esas razones prefiero que terminemos bien. Porque quiero ser genial.
Nicole: ¿Y tú no lo eres?
Andrew: Quiero ser uno de los mejores.
Nicole: ¿Y yo no permito que lo seas?
Andrew: Si
Nicole: Tú sabes que yo no lo permitiré. ¿Lo das por hecho?
Andrew: Si
Nicole: Y casi ni te veo
Andrew: Si
Nicole: Y cuando te vea me tratarás... como la mierda sólo porque soy una chica que no sabe lo que quiere? Y tu tienes una carrera, serás genial, y yo seré olvidada. Y por ello, no podrás dedicarme tiempo. Porque tienes cosas más grandes que perseguir.
Andrew: Ese es exactamente mi punto
Nicole: ¿Qué demonios te pasa? Tienes razón, deberíamos terminar
Terence Fletcher: Tanner! Jesús, maldición, dónde estaban?
Tanner: Tenemos un problema
Terence Fletcher: Ok, no es momento.
Tanner: Le di a Neyman la carpeta y la perdió.
Terence Fletcher: Neyman la perdió?
Tanner: Si
Terence Fletcher: La carpeta es tu maldita responsabilidad. ¿Por qué se la darías a Neyman? Le das la calculadora a un retardado... e intentará cambiar de canal el televisor con ella. Ahora agarra tus palillos y mueve tu trasero al escenario
Tanner: No puedo
Terence Fletcher: Tu... no puedes?
Tanner: No puedo ir al escenario, no me sé las canciones... de memoria
Terence Fletcher: Me estás jodiendo?
Tanner: Yo... ya sabes cómo es esto. Necesito la música, no todo está en mi mente, necesito pistas.
Terence Fletcher: Pistas?
Tanner: Es una condición médica
Terence Fletcher: Condición médica? Quién demonios eres, Sunjay Gupta? Toca la música, mierda!
Tanner: No puedo
Andrew: Yo puedo.
Terence Fletcher: ¿Te sabes Whiplash de memoria?
Andrew: Si señor, cada nota.
Terence Fletcher: Ok. Será mejor que tu memoria no falle. Y podrías tocarla mejor de lo que la tocaste en los ensayos. Porque no pretendo empezar a perder ahora. Agarra los palillos y mueve el trasero al escenario
Terence Fletcher: Tenemos a un ruidoso hoy. Neyman, 19 años de edad. ¿No es bonito? Ok, banda. "Whiplash"
Terence Fletcher: Neyman. Te ganaste el puesto. Aspirantes, limpien la sangre de la batería. Ok, ahora podemos empezar.
Terence Fletcher: La verdad es que, yo no creo que la gente entienda lo que yo estaba haciendo en Shaffer. No estaba ahí para conducir, cualquier imbécil puede mover sus manos y mantener a una banda en tiempo. Estaba allí para presionar a la gente más allá de sus límites. Yo creo que es absolutamente necesario. De otra manera estaríamos privando al mundo del próximo Louis Armstrong, el próximo Charlie Parker. Dije esa historia sobre cómo Charlie Parker se convirtió en Charlie Parker cuando Jo Jones le tiró un platillo por la cabeza.
Andrew: Exactamente
Terence Fletcher: Parker era un niño joven. Muy bueno en el saxo. Llega a tocar en una sesión y lo echa a perder. Y Jones casi lo decapita por ello. Y el público se ríe de él. Llora toda la noche por eso. Pero ¿sabes qué hace al otro día? Práctica, Y práctica y práctica, con un sólo objetivo en mente: Que nunca vuelvan a reírse de él. Y al otro año vuelve a Reno y se sube al escenario y toca el mejor puto solo de toda la historia. Así que imagina si Jones hubiera dicho: "No importa, Charlie, está bien" "Está bien, buen trabajo". Entonces Charlie piensa, "¿Qué demonios? Hice un buen trabajo" Fin de la historia. No hay pájaro. Para mí eso es una absoluta tragedia. Pero eso es lo que el mundo quiere ahora. La gente se pregunta por qué el jazz está muriendo. Yo te digo, Que cada álbum de jazz que pasan en un café ahora es una mierda… No hay dos palabras en nuestro idioma más dañinas que: "Buen trabajo".
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Whiplash (Damien Chazelle) deja tu comentario ;)
Comentario sobre la película (A.S.B Virtual Info)
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