22 enero 2015

Unbroken (Angelina Jolie)

C.J. Valleroy


Frases y Diálogos de la película "Unbroken" (Invencible). Directora: Angelina Jolie, Guión: Ethan Coen, Joel Coen, Richard LaGravenese (Libro: Laura Hillenbrand), Música: Alexandre Desplat, Fotografía: Roger Deakins. Segunda película de Angelina Jolie como directora. Me recuerda en muchos aspectos a The Railway Man, además de la historia, contexto y torturas, por la decisión de las víctimas de perdonar a sus torturadores; El inglés Eric Lomax perdonó a Takashi Nagase y Louis Zamperini a Mutsuhiro Watanabe... Y además se parecen en que ambas son fallidas. La primera parte de Unbroken es lamentable, salvo unas escenas bien logradas de la infancia, aunque otras muy desaprovechadas. Ya en la segunda parte mejora un poco pero gracias en gran parte a su actor Jack O'Connell. Creo que es una gran historia que no supo aprovechar e hizo evidente sus falencias como directora.


Louis: Yo no puedo hacer esto, Pete. Yo no soy como tú. Soy nada. Déjame ser nada. 
Pete: ¿De qué estás hablando?
Louis: No puedo ir al equipo de carreras. No sé por qué quieres que yo…
Pete: Sí, claro que puedes.  Si puedes soportarlo, puedes hacerlo. 
Louis: ¿Qué?
Pete: Si puedes soportarlo, puedes hacerlo, ¿verdad? Tú entrena, y lucha, mucho más que los demás. Y si ganas, superarás todo eso… O continuarás como estás, y terminarás como un vago en las calles. Tú puedes hacer esto Louie. Sólo tienes que creer que puedes. 
Louis: No lo creo…
Pete: Pero yo sí. 




Jack O´Connell



Louis: Gracias, Pete. Por todo.
Pete: Vete… (Pausa) Louie… Un momento de dolor, vale una vida de gloria. Acuérdate de eso.



Garrett Hedlund


Louis: Voy a matarlos
Fitzgerald: Entonces te disparan.
Louis: Me importa un carajo dejar que me disparen.
Fitzgerald: No es así como les ganaremos. Les ganamos, si llegamos al final de la guerra con vida. Así es como se hace. Es nuestra venganza.
Louis: Si puedo soportarlo, puedo hacerlo.
Fitzgerald: Exactamente.
Louis: Mi hermano, Pete solía decir eso… Él solía creer que… Yo podía hacer cualquier cosa. Él solía pensar que era mejor de lo que soy.
Fitzgerald: ¿Y quién dijo que no lo eres?



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Unbroken (Angelina Jolie) deja tu comentario ;)




Frases de la película Unbroken

No hay comentarios:

Publicar un comentario