06 diciembre 2022

Frases de la película: Hasta los huesos (Bones and All) de Luca Guadagnino - 2022 / Italia / Estreno en Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "Hasta los huesos" (Bones and All). Director: Luca Guadagnino, Guion: Dave Kajganich. Novela: Camille DeAngelis, Música: Trent Reznor, Atticus Ross, Fotografía: Arseni Khachaturan.
 
MiniReseña: Las fábulas cada vez son más grotescas, y esto al parecer es la adaptación de un libro. No me molestaron sus escenas grotescas, el gore gratuito y el canibalismo porque lo oscuro y hasta lo violento puede ser bello y poético en la pantalla. Pero tengo muchos problemas con esta historia y esta película, este guión, este montaje y hasta el agraciado Timothée que acá no cuaja por muchos momentos. Se supone que es una road movie romántica entre dos jóvenes caníbales, como representación y símbolo de los marginados por la sociedad, en medio de los años 80 en el gobierno de Reagan (algo que resaltan pero no tiene ninguna importancia en la historia). En medio de su travesía se van encontrando con distintos personajes, y la mayoría de esos agregados no me gustaron para nada por ser forzados y poco naturales. Y es algo que extraño de esta película, algo de naturalidad dentro de su propia fantasía, porque en la mayor parte del tiempo todo me parece postizo, sin gracia ni fondo. Los problemas se resuelven de manera torpe, algunos personajes mal construidos, presentados y desarrollados. Y en su tramo final es totalmente anti climática, alargada y efectista. Sigo pensando que en el cine en general de Guadagnino reina el caos, la provocación, el morbo y el efectismo (CMBYN fue algo aparte e ilusorio en su estilo). En ocasiones las situaciones no me provocaban rechazo ni perturbación, sino una risa burlona, algo de pena ajena también. Y la emoción nunca llegó, a pesar de los esfuerzos de Taylor Russell, quien creo es lo mejor de la película, pero no logra soportar el peso de este producto adornado de radicalismo pero en su esencia y fondo tan convencional y vacuo, pero que aún así le sirvió para ganar el premio a Mejor Dirección en el Festival de Venecia (quizás la fotografía es destacable, más no la dirección) y el premio a la joven actriz. Pero del resto es una película pastiche y penosa, en la que seguro muchos encontrarán genialidad, rebeldía, vanguardismo y un arte superior. Bien por ustedes.
 
 
 
Maren: No quiero lastimar a nadie.
Lee: Últimas palabras famosas.
 
 
 

 
 
Maren: ¿No eres uno de nosotros?
Jake: ¡Absolutamente normal es! Bueno, eh, claramente no es normal. Todavía no ha tenido sus huesos completos. Pero creo que eso llegará pronto.
Lee: ¿Huesos completos?
Jake: Cuando te comes todo, huesos y todo. ¿Aún no has hecho eso? Eso es un maldito gran problema. Es como tu primera vez. Está el antes de los huesos y todo, y luego está el después.
 
 
 

 
 
Maren: Protegiste a las personas que amas.
Lee: ¿No crees que soy una mala persona?
Maren: Todo lo que pienso es que te amo.
 
 
 

 
 
Maren: No confío en ti. No importa si tengo razón o no en eso, importa que lo sienta.
 
 
 

 
 
Maren: Creo que lo que hacemos está mal.
Lee: ¿Cómo te atreves a hacer esto más difícil de lo que ya es?
 
 
 

 
 
Lee: Pareces agradable.
Maren: Soy agradable.
 
 
 

 
 
Jake: Pareces del tipo que está convencido de que tiene esto bajo su contro. Pero tiras de un hilo muy pequeño. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Bones and All (Luca Guadagnino) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: Hasta los huesos (Bones and All)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario