28 diciembre 2022

Frases de la película: Triangle of Sadness (Ruben Östlund) - 2022 / Suecia

 
 
Frases y Diálogos de la película "Triangle of Sadness". Director: Ruben Östlund, Guion: Ruben Östlund, Fotografía: Fredrik Wenzel.
 
MiniReseña: Hace semanas vi finalmente la ganadora de la Palma de Oro en Cannes de este año (una 2da Palma para el director sueco), y debo decir que es una buena película, muy al estilo del director, pero no es para nada una gran película. Y ya he podido ver otras películas de la Competencia Oficial de Cannes 2022 y debo decir que he encontrado otras películas mucho mejores (como Close).Su otra Palma de Oro fue por The Square, también bastante cuestionable, pero parece que el estilo de Östlund gusta mucho en festivales. Es un director que escribe fábulas satíricas sobre distintos temas. En su mejor película, "Fuerza Mayor", lo hacía sobre la familia; y en "The Square" sobre el mundo del arte contemporáneo. En “El Triángulo de la Tristeza” apunta a muchos lados, como el modelaje y el capitalismo…
 

 
Lewis: (describiendo la mirada "gruñona" de Carl) "No te atrevas a hablarme. Soy un übermensch ario demasiado obsesionado con mi imagen para involucrarme con cualquier persona o cosa que no se ajuste a mi imagen estilizada del mundo. ¡Espera! De repente estoy vestida con algo mucho menos costoso. ¡Es H&M!". 

 
 

 
 
Jurado de Casting: ¿Puedes relajar tu triángulo de tristeza? ¿Como entre tus cejas aquí? Un poco más. ESTÁ BIEN. Y abre la boca para parecer un poco más accesible. Bueno, no tanto, un poco menos. 

 
 

 
 
Lewis: Entonces, ¿este casting de pasarela es para una marca gruñona o una marca sonriente? 

 
 

 
 
El Capitán: 'Nunca discutas con un idiota, solo te rebajarán a su nivel y te ganarán con experiencia.' Mark Twain.
Dimitry: Oh, oh... Está bien.

 
El Capitán: 'La libertad en la sociedad capitalista siempre permanece más o menos igual que en la antigua Grecia. Libertad para los propietarios de esclavos.
Dimitry: Lo sé: ¡Vladimir Lenin! Escuela.

 
El Capitán: Te va a gustar este: 'El último capitalista que colguemos será el que nos vendió la cuerda'. Karl Marx.
Dimitri: ¡Ay! ¡Mierda!

 
Dimitry: Una capitalista ruso y un comunista estadounidense.
 
 
 

 
 
Dimitry: ¡Dilo otra vez!
El Capitán: 'Mi gobierno asesinó a Martin Luther King, Malcolm X, Bobby Kennedy y John F. Kennedy... Mi gobierno derrocó a líderes buenos, honestos y democráticos del pueblo en Chile, Venezuela, Argentina, Perú, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Bolivia. Junto con Gran Bretaña, repartimos el Medio Oriente, creando fronteras geográficas artificiales e instalando dictadores títeres.'
 
 
El Capitán: 'La guerra misma se convirtió en nuestra industria más lucrativa. Cada bomba que se lanza, alguien gana un millón de dólares. No tienes que saber dónde están explotando esas bombas. No tienes que ver a las madres afligidas y los cuerpos destrozados de sus hijos.
 
 
El Capitán: 'Eugene Debs pronunció este discurso en Canton, Ohio, en 1918: "A lo largo de la historia se han librado guerras por conquista y saqueo... La clase dominante siempre ha declarado las guerras. La clase súbdita siempre ha luchado... Ellos les he enseñado a creer que es su deber patriótico ir a la guerra y dejar que los maten a sus órdenes... Cuando Wall Street dice guerra, la prensa dice guerra".
 
 
 

 
 
El Capitán: 'Cómo la gente se percibe a sí misma no es nada que me interese... Hay muy pocos que se mirarán en el espejo y dirán: La persona que veo es un monstruo salvaje. En su lugar, inventan una construcción que justifica lo que hacen.
 
 
 

 
 
Carl: Entonces, ¿qué haces?
Dimitry: Vendo mierda.
Carl: ¿En serio?
Dimitry: Sí... fertilizantes... mierda.
 
 
 

 
 
Dimitry: Tengo un chiste: '¿Sabes cómo decirle a un comunista? Es alguien que lee a Marx y Lenin. ¿Y sabes cómo decirle a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y Lenin. ¡Ja ja! ... Es Ronald Reagan. ¡Chico divertido!
 
 
 

 
 
Dimitry: Escucha: 'El problema con el socialismo es que eventualmente te quedas sin el dinero de otras personas'. Margaret Thatcher.


Dimitry: Ronald Reagan, dijo también: 'El socialismo funciona sólo en el cielo donde no lo necesitan, y en el infierno donde ya lo tienen'.
El Capitán: Eso es... eso es bastante bueno.
 
 
 

 
 
Carl: ¿No recuerdas lo de anoche? Dijiste que ibas a... Dijiste que pagarías la comida hoy. Al final de la comida, dijiste: "Gracias. Mañana invito yo".
Yaya: Claro, pero luego recogiste la cuenta y pensé que querías pagar, así que dije: "Gracias, cariño".
Carl: Ok, pero estuvo ahí por tanto tiempo...
Yaya: Yo no lo vi.
Carl: ¿No lo viste?
Yaya: No, er... No, no lo hice. no lo vi O no me di cuenta. Estábamos teniendo una buena cena.
Carl: ¿No viste la cuenta cuando la pusieron sobre la mesa?
Yaya: No, no lo hice Carl.
Carl: Entonces entró el mesero y lo puso en el medio de la mesa justo ahí. ¿Y no lo viste por casualidad?
Yaya: ¡Dios mío!
 
 
 

 
 
Carl: La cosa es, Yaya, me gusta invitarte a cenar. Disfruto pagando por ti. Pero llega un punto en el que me siento utilizado.
Yaya: ¿Te uso?
Carl: Bueno, ahora solo me estoy refiriendo a mis sentimientos, pero claro, si nosotros... No, no. Solo espera. Si volvemos a la última semana más o menos, entonces, sí, tal vez tenga sentido.
Yaya: ¿Hablas en serio? Te compré esta camisa. Te invité a cenar. Te vas a quedar en mi hotel.
Carl: Bueno, tienes esta camiseta gratis. Y en realidad no pagaste la cena.
Yaya: Eso es porque mi tarjeta de crédito no funcionó. Hay un cajero automático en el vestíbulo. Te devolveré hasta el último centavo.
Carl: Sabes... está bien.
Yaya: Carl, siempre tuve la intención de devolverte el dinero. No me di cuenta de que querías el dinero ahora mismo antes de irte a la cama.
Carl: Entonces, ¿tu intención era devolverme el dinero?
Yaya: Si.
Carl: ¿En serio?
Yaya: Si.
 
 
 

 
 
Carl: ¿TU dinero? ¡Ay dios mío! ¡No se trata de dinero, Yaya! No se trata de... ¡No se trata del maldito dinero, Yaya!
Yaya: ¡Ay!
Carl: Esto es... ¡No, no lo es! No estás entendiendo el punto. ¡No se trata de dinero! ¡Te doy esos 50 euros! ¡Te doy 100 euros!
Yaya: ¿Ah, sí?
Carl: ¡No! ¡Hablo en serio ahora! ¡Esto no se trata del puto dinero! ¿Por qué no lo entenderás? ¡Entiende mi punto! ¡Esto no es por el dinero!
Yaya: ¡Dios mío! Bien bien.
Carl: ¡Quiero equidad, Yaya!
 
 
 

 
 
Carl: Cuando se trata de ti y de mí, estamos lidiando con roles que odio. No quiero ser el hombre mientras tú eres la mujer. Quiero que seamos los mejores amigos.
Yaya: No quiero acostarme con mi mejor amigo.
Carl: No, eso no es... No entiendes lo que estoy tratando de decir. Quiero decir... no deberíamos caer en los roles de género estereotípicos que todo el mundo parece estar haciendo. Quiero que seamos iguales.
 
 
 
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Triangle of Sadness (Ruben Östlund) deja tu comentario ;)
 
 
 

Frases de la película: Triangle of Sadness

 

1 comentario:

  1. Cuando en la cena del Capitán mientras a los pasajeros les sirven platos muy refinados y elaborados al Capitán le ponen una hamburguesa con patatas mientras dice :no soy un fanático de la buena mesa

    ResponderEliminar