04 diciembre 2022

Frases de la película: The Menu (El Menú) de Mark Mylod - 2022 / U.S.A. / Estreno en Cines

 
 
Frases y Diálogos de la película "The Menu" (El Menú). Director: Mark Mylod, Guion: Seth Reiss, Will Tracy, Música: Colin Stetson, Fotografía: Peter Deming.
 
MiniReseña: Se estrenó hoy en salas del país esta película de Mark Mylod, conocido director de series (últimamente Succession), y tengo emociones encontradas. La sensación al verla me recordó a los experimentos realizados por el reciente doble ganador de la Palma de Oro, Ruben Östlund, con sus sátiras al mundo del arte contemporáneo (The Square) y recientemente al mundo del modelaje y al capitalismo (Triangle of Sadness). Acá Mylod pretende a través de una sátira y una comedia negra hacer una crítica al mundo gastronómico elitista y a la división de clases sociales, mientras nos muestra a un chef perturbado quien ha perdido su pasión por la cocina al sentirse vendido a ese mundo del éxito y lo superficial. Entonces siguen una especie de juegos macabros enfocados en la venganza sobre una serie de individuos a través de un menú exclusivamente elaborado, que irá develando secretos oscuros de los comensales y todos los implicados. Parte de la premisa me parece interesante, además de muy obvia, pero a medida que avanza la película la siento predecible, floja y mera réplica de otras obras que ofrecen sensaciones parecidas, y que gustan mucho en festivales europeos. Un estilo y un concepto que usado tan superficialmente luce bastante banal y vulgar. Aunque algunos le encontrarána gracia. Yo no, pero me gustó ver a los actores, quienes hacen un buen trabajo dentro de las posibilidades (y me costó separar el personaje de Nicholas Hoult de su papel en The Great). 

 
Tyler: Tienes que probar la textura de la mignonette en tu boca.
Margot: Por favor, no digas “textura en la boca”.
 
 
 

 
 
Chef Slowik: ¿A qué universidad fuiste?
Felicity: Brown.
Chef Slowik: ¿Préstamos estudiantiles?
Felicity: No.
Chef Slowik: Morirás esta noche.
 
 
 

 
 
Bryce: ¿Les dijiste que era mi cumpleaños?
Dave: Parecía gracioso hace dos horas.
 
 
 

 
 
Chef Slowik: ¿Quién eres?
Margot: Yo. Soy. Margot. ¿Por qué te importa?
Chef Slowik: Porque. Necesito saber si estás con nosotros o con ellos.
 
 
 

 
 
Chef Slowik: Buenas noches. Bienvenidos a Hawthorne. Será un placer darles de comer. Durante las próximas horas, comerán grasas, sal, proteínas y, a veces, todo un ecosistema.
 
 
 

 
 
Margot: ¿Estás llorando?
Tyler: Es que encuentro todo muy conmovedor.
Margot: ¿No te molesta que no me apasione tanto como a ti?
 
 
 

 
 
Tyler: No es solo un chef, es un narrador. El juego... es intentat adivinar cuál será el tema general de toda la comida. No lo sabrás hasta el final.
 
 
 

 
 
Lilian: Nos estamos comiendo el océano. Es brillante.
 
 
 

 
 
Chef Slowik: Ustedes mis queridos invitados no son gente común. Lo que pasa en esta sala no es nada, comparado con lo que pasa afuera. Solo somos un nanosegundo de miedo. La naturaleza es eterna.
 
 
 

 
 
Chef Slowik: Este menú. La lista de comensales. Toda esta velada ha sido planeada meticulosamente. (...) Están pagando por esto. Es todo parte del menú. 



Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Menu (Mark Mylod) deja tu comentario ;)
 
 

Frases de la película: The Menu (El Menú)

 

2 comentarios:

  1. Vas a comer menos de lo que esperas y más de lo que mereces...

    ResponderEliminar
  2. Waw, el doblaje al latino pierde detalles en esta ocasión "Textura en boca" en el de España dicen "Palatabilidad"

    ResponderEliminar