05 noviembre 2013

Child's Pose (Calin Peter Netzer)

Luminita Gheorghiu


Frases y Diálogos de la película "Child´s Pose" (Calin Peter Netzer). Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín y representante de Rumanía a los Premios Oscar. Pequeño drama familia sobre un hombre y su posesiva madre. Reflexiones sobre la familia, las relaciones parentales y el peso de la culpa.


Cornelia: Me avergüenza decirte lo que dijo. Estúpida y una idiota, eso no es nada. “Vete a la mierda”, me dijo. Y “ve a chupar una polla, maldita idiota”… ¡Y que soy destructiva! ¿No es natural que lo quiera a mi lado en mi cumpleaños? ¿Cuál es el problema?
Olga: Deja de sofocarlo. Deja que él venga a ti. 





Natasa Raab


Cornelia: ¿Qué ocurre Guta?
Olga: Hay un problema con Barbu. No entres en pánico. Él está bien, no está lesionado. Tuvo un accidente con el auto.
Cornelia: ¿Qué quieres decir? ¿Él está bien?
Olga: Vamos a Slobozia y te explicaré.
Cornelia: ¿Qué tipo de accidente?
Olga: Él atropelló a alguien. Un niño. Lo mató. 



Frases de la película Child´s Pose


Cornelia (a Carmen): Aquí está la cosa. Yo soy… tú me conoces: Si tengo algo que decir, lo diré alto y claro, ofensivo o no. Tú no eres la más linda mujer y yo tampoco. Ambas somos dos mujeres con algo de experiencia. Eso debería acercarnos y no alejarnos. 




Luminita Gheorghiu


Barbu: Nosotros sabemos… al menos yo sé que tu no vas a cambiar. Lo dije hace diez años, y hace cinco años.
Cornelia: ¿Cambiar qué? Ayúdame a entender. ¿Por qué me tratas así?
Barbu: Tú no puedes entender. Tú sólo tienes que aceptar lo que voy a decirte.
Cornelia: ¿Qué?
Barbu:
Si seguimos así, no iremos a ninguna parte.
(…)
Cornelia: ¿No acepto todo lo de ti? Incluso el hecho de que no me ames. Yo sólo quiero que me respetes. Eso es todo. Me lo debes.
Barbu: Vamos a cambiar de lugar.
Cornelia:
Déjame llamarte.
Barbu: Espera mi llamada y verás si te respeto o no.
Cornelia: Entonces, ¿no puedo llamarte más?
Barbu:
Déjame dar el primer paso. Este es un momento difícil para mí. Tengo que pensar acerca de lo que esto significa. No hay nada en que puedas contribuir aquí. Te llamaré en un mes, un año, seis meses. No lo sé. Pero déjame ser el primero en llamar. Y tal vez podamos tener algún tipo de relación. Porque si seguimos así, en diez años, veinte, si todavía sigues viva, estaremos en el mismo lugar.



Bodgan Dumitrache


Barbu: Y una sugerencia. Si es muy duro, encuentra un sustituto. Un perro, un amante, un hobby. La gente de tu edad visita las pirámides.
Cornelia: Otra gente de mi edad tiene una relación normal con sus hijos… Los padres encuentran el cumplimiento de sus deseos en sus hijos. Todo lo que no pudieron lograr, ellos tratan de conseguirlo a través de sus hijos.




Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película Child´s Pose (Calin Peter Netzer) deja tu comentario ;)



Frases de la película Child´s Pose

No hay comentarios:

Publicar un comentario