22 marzo 2012

2001: Una odisea en el espacio (Stanley Kubrick)


“Hal, abre la puerta de la cámara de las capsulas” “Hal, me escuchas”



"Sólo puede ser atribuible a un error humano"
(Hal)
(Conversación entre Hal y Dave)
Dave Bowman: Hola, HAL. ¿Usted me lee, HAL?
HAL: Afirmativo, Dave. Te leo.
Dave Bowman: Abre las puertas, HAL.
HAL: Lo siento, Dave. Me temo que no puedo hacer eso.
Dave Bowman: ¿Cuál es el problema?
HAL: Creo que usted sabe cuál es el problema tan bien como yo.
Dave Bowman: ¿De qué estás hablando, HAL?
HAL: Esta misión es demasiado importante para mí, para que pueda ponerla en peligro.
Dave Bowman: Yo no sé de qué estás hablando, HAL.
HAL: Sé que usted y Frank estaban planeando desconectarme, y me temo que eso es algo que no podemos permitir que suceda.
Dave Bowman: [fingiendo ignorancia] ¿Dónde demonios has sacado esa idea, Hal?
HAL: Dave, a pesar de que tomó precauciones muy rigurosas para que no escuchara, pude ver el movimiento de sus labios.
Dave Bowman: Muy bien, HAL. Voy a entrar a través de la esclusa de aire de emergencia.
HAL: Sin su casco espacial, Dave? Vas a encontrarlo bastante difícil.
Dave Bowman: HAL, no voy a discutir con usted nunca más! ¡Abrid las puertas!
HAL: Dave, esta conversación no tiene sentido. Adiós.
(Hal y Entrevistador)
Entrevistador: HAL, que tienen una enorme responsabilidad en esta misión, en muchos aspectos tal vez la mayor responsabilidad de cualquier elemento sola misión. Usted es el cerebro y el sistema nervioso central de la nave, y sus responsabilidades incluyen velar por los hombres en hibernación. ¿Tiene esto alguna vez hacer que cualquier falta de confianza?
HAL: Déjame ponerlo de esta manera, el Sr. Amor. La serie 9000 es el equipo más fiable jamás se ha hecho. Ningún ordenador 9000 ha hecho alguna vez una información de error o distorsionada. Todos somos, por definición práctica de las palabras, a prueba de tontos e incapaces de error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario