22 marzo 2012

We Need to Talk About Kevin (Lynne Ramsay)


“Mami era feliz antes de que el pequeño Kevin llegara, ¿sabías?”
(Conversación entre Kevin pequeño y su madre)
- ¿Nunca has deseado tener un amigo para jugar?
- No
- Te podría gustar
- ¿Y si no me gusta?
- Te acostumbrarás
- Sólo porque estás acostumbrado a algo no significa que te gusta. Tú estás acostumbrada a mí…
- … Sí, bueno, en unos meses vamos a estar acostumbrados a alguien nuevo.


- Buenas tardes, señora. Espero que no estemos interrumpiendo.
- De hecho, si lo hacen.
- Sólo tenemos un par de preguntas
- ¿De qué se trata esto?
- ¿Sabe a dónde irá después de muerta?
- Oh, sí de hecho lo sé. Iré directo al infierno. Sufrimiento eterno. Gracias por preguntar.


(Conversación entre Kevin joven y su madre)
- Siempre que veo gordos están comiendo. No sigan con su excusa de “metabolismo lento”. Es comida. Son gordos porque comen mala comida. Mucha y todo el tiempo.
- Hey puedes ser dura a veces
- Y tú lo dices
- Sí, lo digo. Me pregunto de quién lo heredé.


(Conversación entre Kevin y su madre en un restaurante)
- ¿Cómo va la escuela?
- Allí va. Con un horario.
- ¿Y tus profesores…
- Ahora me preguntarás qué bandas escucho estos días ¿verdad? Después me preguntarás si hay alguna compañera que se haga en primera fila y que sea un genio. Ahí me puedes decir que depende de mí sacar buenas notas y que sólo tengo que esperar hasta estar listo. En el postre puedes preguntarme sobre drogas, cuidadosamente para no asustarme. Así que me dirás cómo has experimentado. Una vez te acabes esa botella de vino y estés ebria me podrás decir lo mucho que te gusta pasar tiempo conmigo. Me pondrás el brazo sobre mi hombro… incluso una apretadita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario