22 marzo 2012

Match Point (Woody Allen)


Chris: -Creo que es importante tener suerte en algo.
Cloe (la novia de Chris): -Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo duro.
Chris: -Sí, el trabajo duro es esencial, pero todo el mundo teme a reconocer lo importante que es la suerte. Según parece los científicos confirman cada vez más que toda la existencia es fruto del puro azar, sin un fin ni designio.
Cloe: -Pues me da igual, me encanta cada minuto de ella.
Chris: -Y yo te envidio por eso.
Tom: -¿Qué era lo que decía siempre el cura? ¡La desesperación es el camino más fácil!(ríe)..o algo parecido era un poco raro, ¿verdad?
Chris: - Yo creo que la fe es el camino más fácil.
Tom: - Dios mío...
Cloe: - ¡Oh no!, cambiemos de tema por favor...(ríe )
(Las dos parejas protagonistas están cenando en un restaurante)


"Aquél que dijo "más vale tener suerte que talento", conocía la esencia de la vida. La gente tiene miedo a reconocer que gran parte de la vida depende de la suerte, asusta pensar cuántas cosas escapan a nuestro control.
En un partido hay momentos en que la pelota golpea con el borde de la red, y durante una fracción de segundo puede seguir hacía delante o hacía detrás. Con un poco de suerte sigue hacía delante y ganas, o no lo hace y pierdes."



Nola: -Mmmh, mi hermana fue a la universidad un par de años, pero yo soy como tú, autodidacta. Si vieras a mi hermana...es guapísima, pero está enganchada a las drogas...
Chris: - Estoy seguro de que no es más guapa que tú.
Nola: - Lo que yo soy es sexy..., pero linda mi hermana es una belleza clásica.
Chris: - ¿Así que te das cuenta de tu efecto en los hombres?
Nola: - (bebe de su copa) Mis padres siempre me inscribían en los concursos de belleza, era ridículo...


Chris: -Te he estado buscando.
Nola: -He estado angustiada, quería estar a solas...
Chris: -No quiero molestarte.
Nola: -Necesito una copa.
Chris: -Me gustas cuando bebes, te vuelves coqueta...
Nola: -¿En serio?
Chris: -Sí, y segura.
Nola: - No creo que hayas hecho bien siguiéndome hasta aquí.
Chris: -¿Te sientes culpable?
Nola: -¿Y tú?
(se besan)
Nola: -No podemos hacer esto.
Chris: -Ya lo sé.
Nola: -Esto no lleva a ningún sitio.
(se revuelcan por la tierra con la lluvia cayendo encima de ellos y consuman su deseo)


Nola: -Chris
Chris: -Nola...No fue fácil, pero al llegar el momento pude apretar el gatillo. No conoces a tus vecinos hasta que hay una crisis. Aprendes a esconder la conciencia bajo la alfombra y a seguir. Tienes que hacerlo. Sino aquello te supera.
Anciana: -¿Y yo qué?¿Que hay de la vecina de enfrente? No tenía nada que ver con este horrible asunto.¿No hay el menor problema en que yo muera siendo solo una inocente?
Chris: -Los inocentes son sacrificados a veces para paso a un orden mayor. Usted fue un daño colateral.
Anciana: -¿También lo fue su hijo?
Chris: -Sófocles dijo: No haber nacido nunca puede ser el mayor de los favores.
Nola: - Prepárate para pagar el precio Chris, tus actos fueron torpes, llenos de fallos. Casi como de alguien que suplica ser descubierto.
Chris: -Lo correcto sería ser descubierto y castigado, al menos habría una mínima señal de justicia, una mínima cantidad de esperanza de imposible sentido.
(después de los terribles acontecimientos provocados por Chris, éste se levanta por la noche y se le aparecen la visión de Nola y la anciana vecina de esta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario