22 marzo 2012

Cadena Perpetua (Frank Darabont)


Andy Dufresne, ese que se arrastró por un río de mierda y salió limpio del otro lado. Andy Dufresne, ese que se fue al pacífico. Aquellos de nosotros que le conocimos bien hablábamos seguido de él y de las cosas que hizo. Aunque a veces me ponía triste, Andy ya no estaba. Tenía que recordarme a mi mismo que algunas aves no deben estar enjauladas. Sus plumas son muy brillantes y cuando vuelan y se van la parte de ti que sabe que era un pecado mantenerlo encerrado se alegra, pero igual, el lugar en el que estaba se siente tan abandonado y solitario cuando ya no están. Creo que sencillamente extraño a mí amigo.
(Morgan Freeman)


¿Rehabilitado? Bueno, déjeme ver. ¿Sabe? No tengo ni idea de lo que eso significa... sé lo que ustedes piensan que significa. Para mi es solo una palabra inventada, una palabra de políticos para que ustedes jóvenes puedan usar ese traje con corbata y tener un empleo. ¿Qué es lo que de verdad quieren saber? ¿Qué me arrepiento de lo que hice? No pasa un solo día en el que no me sienta arrepentido y no por estar aquí o porque ustedes crean que debo estarlo. Pienso en cómo era en ese entonces, un joven y estúpido niño que cometió un crimen terrible. Quisiera poder hablar con ese niño, hablarle y hacerle entrar en razón, decirle como funcionan las cosas. Pero no puedo. Ese niño ya no está, este viejo es lo único que queda y tengo que vivir con eso. ¿Rehabilitado? Es una palabra de mierda. Así que ponga su sello en los formularios hijo y deje de hacerme perder el tiempo porque a decir verdad, me importa una mierda.
(Morgan Freeman)


Todo lo que hago ahora es pensar en maneras de violar mi condicional para que me envíen de vuelta. Es algo terrible vivir con miedo. Brooks Hatlen lo sabía, lo sabía muy bien. Lo único que quiero es volver al sitio en donde todo tenía sentido. Al sitio en donde no tengo que tener miedo todo el tiempo. Lo único que me detiene es esa promesa que le hice a Andy.
(Morgan Freeman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario