Sitio dedicado a recordar las mejores frases y diálogos del cine, de todos esos filmes clásicos de antaño hasta los más recientes estrenos.
17 abril 2016
El Libro de la Selva (The Jungle Book) de Jon Favreau
Frases y Diálogos de la película "The Jungle Book" (El Libro de la Selva). Director: Jon Favreau, Guión: Justin Marks (Novela: Rudyard Kipling), Música: John Debney, Fotografía: Bill Pope. Nueva y esperada adaptación de la memorable historia del escritor británico nacido en India, y Premio Nobel de Literatura en 1907, Rudyard Kipling. Como producción de Disney, la película termina siendo una adaptación más fiel a la película animada de Disney (que se tomó sus licencias para llegar al público infantil), que a la obra original de Kipling. Copiando incluso las famosas canciones del filme animado... algo que personalmente me parece que no queda muy bien en esta versión, ya que no se ve tan natural como en la animación. Sin embargo, en su mayor parte me ha gustado, captura la magia de la peli animada de Disney, parte de la esencia de la novela, y lo mejor, es que explota de forma efectiva los recursos técnicos y visuales, brindando una experiencia satisfactoria para la vista, además del 3D pertinente. Pero en especial sobresale la nostalgia, y da alegría ver a los personajes alrededor de Mowgli, los lobos, el tigre, la pantera, el oso, la serpiente, los elefantes... todos memorables, y mantienen con vida un mensaje especial de la historia, que es la grandeza de la naturaleza, de la selva, y los seres que la habitan.
Bagheera: Si no aprendes a correr con la manada, uno de estos días serás la cena de alguien.
05 abril 2016
Deadpool (Tim Miller)
Frases y Diálogos de la película "Deadpool". Director: Tim Miller, Guión: Rhett Reese, Paul Wernick (Personajes: Rob Liefeld, Fabian Nicieza), Música: Junkie XL, Fotografía: Ken Seng. Exitosa adaptación del cómic del anti-héroe de Marvel, Deadpool. Cuenta la historia de Wade Wilson, un ex operativo de las fuerzas especiales transformado en mercenario, que tras descubrir que sufre de una grave enfermedad terminal, acepta someterse a un tratamiento con el que se recupera, adquiere habilidades especiales y efectos secundarios no muy gratos. Por lo que se convierte en Deadpool, un maquiavélico y retorcido personaje, quien con humor negro buscará venganza del hombre que lo convirtió en un monstruo. Creo que el éxito de la película se debe, además de su humor ácido, las referencias a otras películas de súper héroes y de la cultura pop, a que es una película que acepta lo que es, lo acepta con orgullo y no pretende ser otra cosa. Consciente de sus limitaciones, no sólo las acepta sino que se burla de ellas, lo que quizás genera un efecto de familiaridad y empatía con la historia, y especialmente con el personaje, que es encarnado de forma efectiva por Ryan Reynolds, quien tan afín con el personaje que interpreta, no duda en burlarse de sí mismo como celebridad. Y aunque a veces las bromas sean malas, corrientes, predecibles y baratas, la película logra solventarlas con ese mismo espíritu de autoaceptación, jejeje. Suena raro, pero es cierto, y como este nuevo ingrediente o fórmula ha resultado en taquilla, seguramente lo seguirás explotando. Personalmente, la propuesta no me desagrada, y al contrario me ha parecido entretenida.
Coloso: Te lo advertimos, Deadpool. Usas tus poderes vergonzosa e imprudentemente. Ambos vendrán con nosotros.
Deadpool: ¡Mira, Coloso... no tengo tiempo para tus idioteces de los X-Men bien portados! ¿Y tú quién eres?
Negasonic: Negasonic Teenage Warhead.
Deadpool: Negasonic... ¿Qué carajo? ¡Es el mejor nombre del mundo! Y, ¿qué? ¿Eres su comparsa?
Negasonic: No. Aprendiz.
Deadpool: Déjame adivinar. ¿Los X-Men te dieron la mierda de trabajo que nadie quería?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)