Frases y Diálogos de la película "Avengers: Infinity War" (Vengadores). Director: Anthony Russo, Joe Russo. Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin), Música: Alan Silvestri, Fotografía: Trent Opaloch. Llegó finalmente la primera parte del esperado final de los Avengers (Vengadores). La película cumple con sus objetivos y expectativas, es épica, coherente, y mantiene la línea creada por la misma Marvel... sigue el humor y los toques cómicos, aunque sean mayores y predominantes los momentos de acción y drama. Lo más destacado, creo que es el villano más decente que han tenido, Thanos, quien tiene motivaciones, tiene ideología, y hasta cierta humanidad. Y por supuesto, todo el elenco de lujo, personajes y superhéroes que lograron reunir. Y además de esto, el reto de manejar la línea narrativa de tantos personajes. Cada uno tiene su momento, los grupos en que se dividen las escenas, y en general no se siente que estén muchos desaprovechados, aunque al final entendemos la vital importancia y mayor atención sobre algunos de ellos. Aunque son dos horas y media no se sienten mucho, al contrario, estás en constante intriga porque todos esos personajes están en constante riesgo. Me tocó verla en una función de 6 p.m. con la sala repleta, y en este caso es interesante sentir las reacciones de las demás personas, hubo risas, algunos aplausos y gritos ante el riesgo de pérdida de algunos de los personajes. Al final, cuando salieron los primeros créditos, toda la sala se quedó en silencio… luego sonaron algunos aplausos… pero seguía el silencio, y luego los murmullos. Como al final de la primera parte de los créditos no salió la esperada escena post créditos, algunos se salieron, y otros no podían creer que no iba a haber escena… los jóvenes que estaban a mi lado no podían creer y estaban casi llorando, y yo les tuve que decir que esperaran que si salía una escena pero al final de todo, y que ese no era el final, que aún faltaba otra película que saldría el próximo año… En ese momento, me gustó que obligaran al público a quedarse hasta el final, porque la lista de créditos es enorme, sobre todo en una gran producción como Avengers… detrás de cada película hay un enorme equipo que lo hace posible, y creo que es importante quedarse hasta el final. Y pude constatar que todos estaban leyendo atentos todos los créditos, con muchos nervios y ansias jeje.
Okoye: Cuando dijiste que ibas a abrir Wakanda al resto del mundo, esto no es lo que imaginé.
T'Challa: ¿Qué te imaginaste?
Okoye: Los Juegos Olímpicos, tal vez incluso un Starbucks.
Frases y Diálogos de la película "Verano 1993" (Estiu 1993). Directora: Carla Simón, Guion: Carla Simón, Música: Ernest Pipó, Fotografía: Santiago Racaj. Ópera prima de la directora Carla Simón, donde recuerda y se inspira en su propia infancia. El verano del 93 cuando perdió a su madre. Es una bella película. Sencilla, minimalista y muy bien medida en su realización, casi impecable. Hay una gran contención en todo el filme y el final es muy bello, descorazonador y perfecto. Cuenta como una niña, Frida, debe mudarse con su tío y su familia, por haber perdido a sus padres, quienes murieron a causa del virus del Sida. Aunque eso nunca se nos dice directamente, la directora escoge narrar desde la perspectiva de la niña, por lo que a veces sólo sabemos lo que ella sabe, lo que ella percibe, pero la directora también sugiere mucha información en sus escenas, desde susurros y gestos. Rodada con gran pulso, gran sensibilidad, delicadeza, y a la vez crudeza, por lo que vemos que a pesar del tema nunca cae en sentimentalismos baratos y facilistas, y se siente el corazón, la nostalgia, y la humanidad con la que fue concebida. Una bella y dura introspección a la niñez, a la infancia, al duelo y a la crueldad. Tiene momentos incómodos, que seguramente no gustará a los muy conservadores, pero se agradece su sinceridad y compromiso en abordar la historia. La niña protagonista, Paila Artigas, es estupenda, y resiste el peso de la película. Un gran debut, y fue la película escogida por España para los Premios Oscar.
Frida: No puedes tocar mis muñecas, porque son mías y si las tocas, las romperás. ¿Lo prometes? ¿Sabes por qué me han regalado tantas?
Anna: ¿Por qué?
Frida: Pues porque me quieren mucho. Los que me las han regalado, me quieren mucho. Y tu no las puedes tocar. ¿Me lo prometes?
Anna: Sí, te lo prometo.
Frases y Diálogos de la película "Love, Simon" (Yo soy Simón/Con amor, Simón). Director: Greg Berlanti, Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger (Novela: Becky Albertalli), Música: Rob Simonsen, Fotografía: John Guleserian. La película que han vendido como la primera comedia romántica producida por un gran estudio (Fox 2000 Pictures) con un protagonista gay, es una película que cumple con sus objetivos. Adaptación de la novela de Becky Albertalli, cuenta la historia de Simon Spier, un joven de 16 años que no se atreve a revelar su homosexualidad, y vive en constante miedo y angustia, aunque aparente estar bien. Hasta que uno de sus correos electrónicos llega a manos equivocadas, haciendo que la aparente tranquilidad de Simon se complique. La película tiene el formato de cualquier comedia romántica tradicional, pero tiene unos bellos detalles y la forma en que trata con tanto cuidado todos los aspectos a los que se enfrenta un joven ante semejante situación. Es importante la existencia de esta película porque por primera vez muchos jóvenes de igual condición se podrán ver reflejados por primera vez en una película, que no representa un cine de autor o historias con desenlaces trágicos, sino que ven reflejada su realidad con normalidad, sin dramas adicionales, y en forma de un cuento ideal con final feliz. Y simplemente ese detalle, aunque parezca insignificante, es de mucho valor. Y se puede comprobar, cuando vayan a la sala de cine. La película está lejos de ser una gran película, y puede que tenga algunos detalles para discutir, como todas las comedias románticas clichés. Pero celebremos su existencia, por todo lo que significa y representa.
Simon: A veces me siento como si estuviera atascado en una rueda de la fortuna. En un minuto estoy en la cima del mundo. En el siguiente, en un fondo rocoso de cemento. He estado pensando por qué no he salido todavía. Tal vez una parte de mí quiere aferrarse a quien siempre he sido. Sólo un poco más.
Frases y Diálogos de la película "Ready Player One". Director: Steven Spielberg, Guion: Ernest Cline, Zak Penn (Novela: Ernest Cline), Música: Alan Silvestri, Fotografía: Janusz Kaminski. La película más reciente del Rey Midas de Hollywood ha sido una grata sorpresa. La calidad y el lugar en la historia del cine de Spielberg es indiscutible, a pesar de algunos títulos más tibios e intrascendentes. Su filmografía abarca el drama humano, el bélico, el histórico, político, la animación, el thriller, fantasía, suspenso, la ciencia ficción, las aventuras, entre otras. Su gran maestría y casi de forma impecable siempre la he identificado en su cine de aventuras, con el que puede mezclar el thriller o la ciencia ficción. Las emociones, la nostalgia, y el niño interior también está presente en gran parte de su cine. En esta adaptación de la novela de Ernest Cline, Spielberg ha vuelto a demostrar que está en completo dominio de su genio. La película, ambientada en el año 2045, cuenta la historia de Wade Watts, un adolescente, quien como todos los de su mundo escapan de la realidad a través de un juego de realidad virtual llamado "Oasis", creado por un programador que se volvió millonario. Al morir, ofrece su fortuna y el destino de su empresa al ganador de una elaborada búsqueda del tesoro a través de los rincones más inhóspitos de su creación. Esa es la base de la historia, la película es una excelente aventuras en un mundo distópico, plagada de homenajes, referencias y auto referencias a la cultura pop, y cine y la cultura de los años 80 en adelante. Porque el inventor de Oasis, lo construye a través de su juventud y memorias juveniles en los 80, con las referencias a vídeo juegos, películas, bandas, etc. Es un cóctel de nostalgia y memoria, tan bien hilado y estilizado, no queda más opción que disfrutar. El ritmo, la banda sonora, las actuaciones, donde brilla nuevamente el joven Tye Sheridan. Me encantaron varias referencias, especialmente la del Resplandor de Kubrick. Spielberg siempre ha sido admirador de Kubrick. Es cierto, cae en ciertos tópicos tradicionales en este tipo de historias, pero cuando te lo cuentan de esta forma, esos detalles pierden importancia. Una vuelta al Spielberg de grandes aventuras y que tan bien maneja las emociones del público.
Wade Watts: Me llamo Wade Watts. Mi papá eligió el nombre porque parecía el álter ego de un superhéroe. Como Peter Parker o Bruce Banner. Pero él murió cuando yo era pequeño. Mi mamá también. Y terminé aquí. En mi pequeño rincón de la nada. Todo un universo virtual. Las personas vienen al OASIS por todo lo que pueden hacer. Y se quedan por todo lo que pueden ser. Es el único sitio que me hace sentir que significo algo.