Frases y Diálogos de la película "The Revenant" (El Renacido). Director: Alejandro González Iñárritu, Guión: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke), Música: Carsten Nicolai, Ryûichi Sakamoto, Fotografía: Emmanuel Lubezki. Último trabajo del gran director mexicano Alejandro González Iñárritu, luego de la estupenda "Birdman", ganadora del Oscar a Mejor Película en la última edición. En esta oportunidad, adapta una historia basada en hechos reales, ambientada en 1820, cuando un explorador es atacado por un oso, y posteriormente es abandonado por sus colegas, especialmente de uno de ellos, lo que le da la fuerza para recuperarse y vengarse. Me ha parecido una película visceral, intensa, técnicamente impecable y poderosa. El hombre expuesto a la naturaleza en su máxima expresión, tanto en su majestuosidad y belleza, como a su furia, su peligro y su sentido implacable. Y no solamente la naturaleza externa, sino al propio hombre enfrentado a su propia naturaleza. Leo Dicaprio y Tom Hardy, excelentes en sus respectivos papeles. Llegan al extremo como a los límites a donde se expande el filme. La fotografía, como siempre impecable de Emmanuel Lubeski, la música, la dirección, todo, hasta su duración de casi 3 horas y su edición, son necesarias para la construcción de este ambicioso proyecto, que alcanza con éxito sus pretensiones. Aunque el tema central es la venganza, o uno de los impulsores de la historia, no es una típica historia de esta temática. Es un encuentro de hombre y un enfrentamiento con la naturaleza y su propia alma... porque así como los escenarios retratan lo salvaje del medio, también se nos muestra su espiritualidad, su belleza y majestuosidad poética. Vi el cine de Malick en muchos momentos, bien utilizado por Iñárritu y mezclandolo con excelentes secuencias de acción. Aunque muestra una nueva cara del versátil director, hay algo que se mantiene en su cine, y es su relación o empatía al dolor… y acá el dolor es físico y espiritual, se siente y duele. El inicio es magistral, con la escena del ataque del oso, y a partir de ahí no te da respiro en todo su extenso metraje, te pasea por el infierno y por momento te deja ver el paraíso, como es en realidad el mundo. Muy buena y lograda película, el hombre expuesto como el animal que es, dentro de la naturaleza a la que pertenece y le debe su existencia.
Hugh Glass: La venganza está en las manos de Dios... no en las mías.
John Fitzgerald: Todos sabemos que este bosque no estará aquí para cuando volvamos. No hay forma de que podamos llevarlas todo el camino de vuelta al Fuerte.
Anderson: No de la forma que vamos, además... Es un gran riesgo... estaremos en su territorio, querremos las manos libres.
John Fitzgerald: Trato de decirle que no perderé estas pieles.
Anderson: ¿Quieres quedarte con las pieles o tu vida?
John Fitzgerald: ¿Vida? ¿De qué vida habla? No tengo vida. Sólo tengo libertad y como lo consigo es con esas pieles.
Hawk: ¿Puedes oír el viento, padre? ¿Recuerdas lo que mi madre solía decir del viento? El viento no puede vencer a un árbol con fuertes raíces. Aún respiras... La extraño mucho. Estaré, justo aquí... Estoy justo aquí. Mientras aún puedas sostener un aliento, sigue peleando. Respira. Sigue respirando. Cuando hay una tormenta... Y estás parado frente a un árbol... Si ves a las ramas, jurarías que se van a caer... Pero si ves el tronco, notarás su estabilidad.
John Fitzgerald: Viniste todo este camino sólo para tu venganza. ¿La disfrutaste Glass? Porque nada te devolverá a tu hijo.
Hugh Glass: Ya no tengo miedo de morir más. Ya lo hice.
Hugh Glass: Te dije que fueras invisible, hijo. Al menos... Si quieres sobrevivir mantén cerrada...
Hawk: Al menos él me escuchó...
Hugh Glass: ¡Ellos no oyen tu voz! Sólo ven el color de tu piel. ¿Entiendes? ¿Entiendes?
Hawk: Sí.
Hugh Glass: Debes escucharme, hijo. Tienes que escucharme.
Hugh Glass: Estoy herido.
Indígena: ¿Qué te pasó?
Hugh Glass: Un oso. Un Grizzly. Mis hombres... Me dejaron por muerto. Mataron a mi hijo.
Indígena: Perdí a mi familia también. Los Sioux mataron a mi gente. Voy al Sur a hallar más Pawnee. Mi corazón sangra... Pero la venganza está en las manos del creador. Viajarás conmigo... Tu cuerpo está podrido. Necesitas sanar. Podrías morir.
Soldado: ¿Es verdad que mataste a un Oficial?
Hugh Glass: Sólo maté a un hombre que trató de matar a mi hijo.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película The Revenant (Alejandro González Iñárritu) deja tu comentario ;)
"Cuando hay una tormenta... Y estás parado frente a un árbol... Si ves a las ramas, jurarías que se van a caer... Pero si ves el tronco, notarás su estabilidad". The Revenant
ResponderEliminarMuchas gracias Mark! Muy bonita.
EliminarGracias Por pasarte y dejar tu valioso aporte! :)
Saludos!
A.S.B
Excelentes palabras.
EliminarPonte ojos en la nuca,los indios nunca estan tan muertos como parecen.
ResponderEliminarJohn Fitzgerald. The Revenant
Genial Daniel! Muchas gracias por compartir! y pasarte.
EliminarSaludos!
A.S.B
Ponte ojos en la nuca,los indios nunca estan tan muertos como parecen
ResponderEliminarJohn Fitzgerald.The Revenant
Mientras puedas respirar no dejes de luchar.
ResponderEliminarThe Revenant