Frases y Diálogos de la película "A Quiet Place: Day One" (Un lugar en silencio: Día Uno). Director: Michael Sarnoski, Michael Sarnoski. Historia: John Krasinski, Michael Sarnoski. Personajes: Scott Beck, Bryan Woods, Música: Alexis Grapsas, Fotografía: Patrick Scola.
MiniReseña: Hasta hace pocos días estaba en cines esta precuela de las películas dirigidas originalmente por John Krasinski, quien en esta ocasión la deja en manos del director Michael Sarnoski. El día uno precisamente nos lleva al origen de la presencia de estas criaturas alienígenas en la tierra, que al parecer llegan en una lluvia de meteoritos que cae sobre la ciudad de Nueva York, y de repente empiezan a atacar a cualquier ser que emita un sonido. Por esa razón la película original transcurría en su primera parte como una película muda. Nueva York, la ciudad ruidosa, de repente se llena de silencio, mientras las personas y el gobierno van entendiendo la personalidad de los visitantes. La película me parece muy decente, sin superar la sorpresa y originalidad de la primera parte, pero trasmite una constante tensión, que mantiene un ritmo frenético, con escenas de acción muy bien rodadas y con esos pequeños intermedios de silencio. Pero la película funciona especialmente por el excelente trabajo de los actores, resaltando a Lupita Nyong'o, quien es una gran actriz y tiene una expresividad facial y gestual tremendas, que le permiten en muchas escenas cargar sobre sus hombros todo el dramatismo y terror de la trama, sin dejar atrás a Joseph Quinn, y especialmente al gato que se roba muchas escenas. Vale mucho la pena ir a verla a cines, y hay varias conexiones con personajes de la película anterior, la parte dos. A continuación, comparto mi post de la película anterior:
Sam: Tienes que llegar al agua e irte de la ciudad.
Eric: ¿Adónde irás tú?
Sam: Yo, por pizza.
Eric: ¿Adónde?
Sam: A Patsy's, en Harlem.
Eric: Creo que el mundo está acabándose.
Sam: Yo creo que hay una rebanada de Patsy's abandonada ahí, la última que va a existir, y voy a ir por ella.
Eric: Okey.
Sam: ¿"Okey" qué?
Eric: Okey. Vamos por pizza.
Sam: No. Yo voy a ir por pizza.
Sam: Voy a compartirles un poema en el que estoy trabajando. No quiero, pero como Reuben dijo que tenía que hacerlo...
Reuben: No dije que tuvieras que.
Sam: Se llama Este lugar es una mierda.
Reuben: Qué bien.
Sam: "Este lugar es una mierda. Este lugar huele a mierda. La voz de Betsy suena a mierda. El cáncer es una mierda. Oscar camina como idiota para ocultar que se cagó en el pantalón, y el gusto musical de Milton es de la mierda". No está terminado.
Sam: Comemos pizza aquí, en la ciudad, y nos vamos.
Reuben: No iremos por pizza.
Sam: Sí, vamos por pizza.
Reuben: Okey, cálmate.
Sam: No me digas que me calme.
Reuben: No quiero discutir contigo. Soy tu amigo, ¿okey?, y...
Sam: No eres mi amigo. Eres un enfermero.
Reuben: Oye... ya tenemos que irnos.
Sam: ¿Por qué?
Reuben: Algo pasa en la ciudad y nos pide regresar ya.
Sam: Pero antes iremos por pizza.
Reuben: No, iremos otro día.
Sam: Que se esperen. Solo es pizza.
Helicóptero (Gobierno): Busquen refugio. Guarden silencio. Los atacantes son mortales. No hagan ruido alguno. Esperen más indicaciones. Los atacantes son mortales. Guarden silencio.
Helicóptero (Gobierno): Evacuaciones en bote en el muelle de la calle Sur. Diríjanse al sur con cautela extrema. Esta es una orden de evacuación forzosa. Seguimos siendo atacados. Refúgiense en el agua. Los atacantes no pueden nadar.
Sam: Oye... ¿cómo te llamas? Puedes hablar cuando llueve. ¿Cómo te llamas?
Eric: Eric.
Sam: ¿Eric? Okey, Eric, tienes que ir al muelle de la calle Sur. Ahí hay barcos, ¿okey?
Eric: Okey.
Sam: Okey. ¿Eric? Tienes que dejar de seguirme, ¿okey?
Eric: Okey. Okey. Estoy muy asustado. Y no me quiero morir aquí.
Sam: ¿No hay algún lugar al que puedas ir?
Eric: No. Mis padres están en Kent. En Inglaterra. Vine a estudiar Derecho. Era lo único que debía hacer.
Sam: (Carta) Eric. Más te vale cuidar a mi gato. No le rasques la panza. No le gusta. Y no le des mucho de comer. Se pondrá gordo. Y gracias. Gracias por haberme traído a casa. Gracias por ayudarme a vivir otra vez. Había olvidado cómo canta la ciudad. La oyes si guardas silencio. Fue bueno haber regresado.
Sam: "Mi padre tocaba bellamente el piano". Me encantaba... que me llevara a verlo tocar en un club de jazz cerca de Patsy's. Y luego íbamos por pizza.
Eric: Pizza. ¿Qué fue de tu papá?
Sam: Se murió. Como yo me estoy muriendo.
Eric: No antes de que vayamos por esa pizza.
La ciudad de Nueva York emite un promedio de 90 decibeles. Es el volumen de un grito constante.
Si conoces otras frases, diálogos o monólogos que destacar de la película A Quiet Place: Day One (Michael Sarnoski) deja tu comentario ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario